121.002500

Publicidad

Puente del Pilar

Zaragoza celebra las fiestas de la Virgen del Pilar sin su tradicional ofrenda floral

Zaragoza se prepara para vivir el Día del Pilar sin fiestas por el coronavirus.

En un día como hoy, en la plaza del Pilar de Zaragoza se estaría montando la estructura del manto de flores para la Virgen. Este año no habrá ofrenda ni fiestas. Pero, a pesar de eso, se ha visto mucha gente durante toda la mañana en la plaza.

Aunque las fiestas están suspendidas, los bares y las terrazas de algunas zonas de la capital aragonesa se han llenado de vecinos y turistas. En la basílica del Pilar se han formado colas desde primera hora de la mañana. Decenas de feligreses han querido homenajear a la Vigren.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto 322 sanciones a lo largo del sábado y la madrugada del domingo en Zaragoza por incumplimientos relacionados con las medidas sanitarias derivadas de la gestión de la pandemia.

La misa de las 12.00 horas en la basílica del Pilar este lunes, 12 de octubre, solo podrá contar con la asistencia de 366 fieles en el Altar Mayor, que es el 50 por ciento del aforo permitido al tratarse de un recinto cerrado y estar en Fase 2 exibilizada la capital aragonesa por la pandemia de coronavirus.

Desde que concluyó el estado de alarma se suelen formar las de eles que se acercan a la basílica del Pilar para visitar el recinto y venerar a la virgen. Dado que el aforo es restringido, las personas deben esperar su turno de acceso en la plaza donde son visibles las hileras diarias.