Publicidad

Gobierno de Pedro Sánchez

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

Yolanda Díaz procede de una familia de históricos sindicalistas y conoce bien la problemática del sector naval.

Yolanda Díaz será la nueva ministra de Trabajo en el Gobierno de Pedro Sánchez. Es diputada de Galicia en Comú y dirigente de Izquierda Unida. Ocupa cargos institucionales desde 2003, cuando entró como concejala en el Ayuntamiento de Ferrol.

Yolanda Díaz asumió en 2005 la coordinación de Esquerda Unida y fue candidata a la Xunta de Galicia ese año y en 2009, pero quedó fuera del Parlamento en ambas ocasiones.

Lo más llamativo de su currículum es que en 2012 contrató a Pablo Iglesias como asesor, cuando el secretario general de Podemos era profesor universitario.

Contrató a Pablo Iglesias cuando él era aún un desconocido

Díaz dio su salto a la política nacional en 2015 como candidata al Congreso por La Coruña en las elecciones generales de ese año con la coalición En Marea.

Pronto se convirtió en una de las piezas clave del grupo parlamentario, por su relación con Iglesias y por ser una de las diputadas con más experiencia en algunos temas de importante calado, como Empleo e Industria.

Yolanda Díaz es hija de Suso Díaz, un veterano sindicalista de la antigua Astano que estuvo al frente de CCOO en Galicia.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Urbanismo.

Publicidad