Barcelona
Waina, la bebé que ha nacido durante un viaje en taxi en Barcelona
Una mujer ha tenido que dar a luz en un taxi en el distrito del Eixample, en Barcelona.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Eixample en Barcelona durante el pasado domingo. Allí, una mujer se puso de parto en mitad de un viaje en taxi y, al no contar con el tiempo suficiente como para trasladarse hasta el hospital, el bebé tuvo que nacer allí.
Fue el propio taxista el que se percató de que la mujer se estaba poniendo de parto y, ante la rapidez de la situación y la imposibilidad de desplazarse hasta el hospital, alertó a los servicios de emergencia. Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y el bebé acabo naciendo allí mismo, en el vehículo.
Momentos después, fue el propio policía quien condujo el taxi hasta el centro hospitalario más cercano, mientras otro agente de seguridad le iba abriendo paso entre el resto de vehículos que circulaban por la zona.
Los agentes han visitado a Waina
Las autoridades han acudido a este lunes al hospital para comprobar el estado de ambos y han confirmado que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud. De hecho, desde su cuenta oficial de X, los Mossos d'Esquadra han adjuntado una imagen anunciado que Waina y su familia están bien y que los compañeros las han visitado.
¿Qué es lo que habría que hacer en estos casos?
Si alguien se pone de parto fuera del hospital lo más probable es que se genere una situación tensa y de nerviosismo. Es por ello que algunas de las recomendaciones a seguir son las siguientes:
Más Noticias
- En primer lugar, mantener la calma. Es fundamental controlar la situación y tener en cuenta que la persona que esté poniéndose de parto estará muy nerviosa. Por tanto, habrá que mantener la calma y tratar de tranquilizarla.
- Alertar a los servicios de emergencia cuanto antes: ellos podrán controlar la situación y, mientras se desplazan hasta el lugar, podrán dar indicaciones sobre qué es lo que se debería ir haciendo.
- Buscar un lugar seguro y, a ser posible, limpio para proceder al parto.
- Ayudar con el parto. En este momento lo que habría que hacer es asegurarse de que la mujer se encuentre en una posición cómoda, ayudar al bebé a salir con suavidad y dárselo a la madre en cuanto nazca para que lo coloque en su pecho y lo pueda mantener caliente.
- Tranquiliza y cuida a la madre y al bebé hasta que llegue la ayuda y los trasladen al hospital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad