Navidad

Vuelve la campaña ‘Cada niño un juguete’ para regalar ilusión estas Navidades

Este año, además de repartir juguetes entre las familias más necesitadas económicamente, también visitarán la planta oncológica de pediatría.

Campaña ‘Cada niño un juguete’ de Vigo

Campaña ‘Cada niño un juguete’ de VigoAntena3Noticias

Publicidad

Ya es una tradición en Vigo cuando se acercan las fiestas navideñas y este año no iba a ser menos. Vuelve la campaña ‘Cada niño un juguete’ con la que se busca que ningún niño gallego se quede sin su regalo de Navidad.

Esta iniciativa consiste en “traer juguetes tanto nuevos como de segunda mano -que no estén en mal estado- para entregárselos a familias que están mal económicamente”, explica José Carlos Leiro, director de la iniciativa y presidente de la Asociación Stop.

“Este año está yendo muy bien. Llevamos unos 3.000 juguetes y queremos llegar, por lo menos, a la cifra del año pasado que fue de casi 16.000” comenta Leiro. “Lo que hacemos nosotros es, sobre todo, limpiar y adecentar esos juguetes reciclados. Posteriormente, durante las fiestas, haremos dos entregas: una en Navidad y otra en Reyes”, añade.

Para ello cuenta con un séquito de 50 voluntarios entre los que se encuentran taxistas que transportan los juguetes, colaboradores que se encargan de revisarlos y personas que están en los 18 puntos de recogida repartidos por toda la ciudad Olívica.

Una solidaria iniciativa que también tiene su cara amarga: “Cada vez ves más gente de todos los estratos sociales. Personas que antes donaban ahora son las que vienen a pedir juguetes para llevar a sus casas”, dice José Carlos.

Juguetes para pacientes oncológicos

Como novedad, este año llevarán juguetes a la planta de oncología pediátrica de algunos hospitales, en colaboración con la Asociación Motoristas Solidarios: “Uno de los hospitales será el Álvaro Cunqueiro. Donaremos uno o dos juguetes por niño”, indica Leiro.

Y es que ayudar a los que peor lo están pasando es la seña de identidad de esta campaña. Por ejemplo, el año pasado destinaron 1.500 juguetes para los niños de la isla de La Palma, afectados por las consecuencias del volcán.

Publicidad