Castellón

Guerra entre los bañistas por la primera línea de playa en Oropesa del Mar

Varios bañistas corren para conseguir sitio en primera línea de playa en Oropesa del Mar, en Castellón. Los turistas denuncian que muchos de estos bañistas dejan la toalla y la sombrilla y se van.

  • El ayuntamiento prohíbe la entrada a la playa hasta las 9:00 horas

Publicidad

En Oropesa del Mar, en Castellón, varios bañistas corren para conseguir sitio en primera línea de playa. Los vecinos aseguran que esto ocurre cada día a primera hora de la mañana. Ante esta situación, el ayuntamiento ha decidido prohibir la entrada a la playa hasta las 9:00 horas. Aun así, esta medida no ha evitado que se produzcan enfrentamientos por conseguir un buen sitio. Por su parte, los turistas denuncian que muchos de estos bañistas dejan la toalla y la sombrilla y se van.

"Bajo sobre las 9:00 horas y pongo la sombrilla"; "tenemos sitio porque mi padre ha bajado esta mañana y ha puesto la sombrilla", dicen algunos de los bañistas.

Por otro lado, los que llegan más tarde solo pueden aspirar a estar entre los coches o cerca de los parques infantiles. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, manifiesta: "Me da vergüenza ajena y mucha tristeza porque son imágenes muy lamentables y de un egoísmo supino". Asimismo, actualmente la alcaldesa estudia regular los horarios y multar a los dueños de las sombrillas.

Ante esta situación, muchos ayuntamiento han tenido que prohibir colocar sombrillas y otros objetos cuando el propietario no se encuentra allí, como es el caso de Motril, en Granada.

Motril prohíbe reservar espacio en la playa

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha emitido un bando municipal en el que establece nuevas medidas Covid para el uso y disfrute de sus playas, donde se prohíbe de 23:00 a 7:00 horas cualquier tipo de actividad de ocio o esparcimiento, reunión, fiestas, o similares que conlleve la concentración de personas. Además, no se podrán colocar toldos y carpas y tampoco se podrá reservar espacio en la arena con sombrillas, butacas u otros enseres cuando el propietario no se encuentre ellos.

También, será obligatorio mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros con otros bañistas, tanto en los accesos, como en la arena o el baño.

Publicidad