Ley de Violencia de Género

Polémicas palabras de un ponente en las jornadas de Vox contra la Ley de Violencia de Género: "Es lo mismo que se daba en Alemania con los judíos"

"Un terrorista de ETA tiene más garantías jurídicas y derechos en un juzgado que un padre que pide la custodia de sus hijos", ha afirmado Jesús Muñoz, uno de los invitados al evento de Vox en el Congreso para criticar la Ley de Violencia de Género.

Publicidad

Vox ha celebrado, este miércoles, unas jornadas en el Congreso de los Diputados para criticar la Ley de Violencia de Género. El objetivo del partido de Santiago Abascal con estas jornadas era reunir a víctimas de la Ley de Violencia de Género que, según ellos, han sufrido los perjuicios que puede provocar esta norma como "vulnerar la presunción de inocencia y no garantizar la igualdad de todos los españoles".

Vox afirma que es una ley "inútil" y "vengativa"

Este evento ha sido presidido por Iván Espinosa, portavoz de Vox, que ha asegurado que derogarán "estas leyes malvadas", algo que considera clave para "reconstruir España moralmente".

Carla Toscano, diputada del partido, ha calificado de "infierno" la situación que viven algunos hombres ante una ley que facilita las "denuncias falsas". Por otro lado, considera que es inútil, ya que "el número de víctimas no se reduce" y "sólo sirve para vengarse de los hombres".

Jesús Muñoz compara la ley con la Alemania nazi

En esta línea se ha pronunciado Jesús Muñoz, vicepresidente de ANAVID y uno de los invitados al Congreso para criticar la Ley de Violencia de Género. Muñoz ha aseverado que esta la Ley de Violencia de Género incita al odio contra los hombres y la ha llegado a comparar con la situación de los judíos en la Alemania nazi.

"Lo que más se sufre a diario es la incitación al odio contra el varón; es la misma situación que se daba en Alemania con los judíos", ha declarado el vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID).

"Los hombres heterosexuales y los padres varones sólo interesamos como meros proveedores económicos", ha señalado Muñoz, que denuncia que "un terrorista de ETA tiene más garantías jurídicas y derechos en un juzgado que un padre que pide la custodia de sus hijos", ha concluido.

Otro de los invitados ha sido Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, que fue indultada hace poco por el Gobierno de Pedro Sánchez tras haber sido condenada a más de dos años de cárcel por secuestrar a su hijo.

Marcos ha contado que estuvo años sin poder ver a su hijo por unos supuestos abusos hacia el mismo que posteriormente negó la Justicia. "El juicio en el que me acusaron de abusos fue el peor momento de mi vida, salí del juzgado y me derrumbé, empezó entonces la peor época de mi vida", ha relatado.

Publicidad