María Sevilla
Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, responde a Irene Montero: "Haces que ella parezca un mártir"
El padre del menor recurrirá ante el Tribunal Supremo para recuperar la patria potestad del menor tras el indulto parcial otorgado por el Gobierno a María Sevilla
Publicidad
Rafael Marcos va a recurrir al Tribunal Supremo para recuperar la patria potestad de su hijo tras el indulto que le ha otorgado el Gobierno a la expresidenta de Infancia Libre María Sevilla. La madre recibió el apoyo de la asociación que por aquel entonces presidía y cuando el padre del menor la denunció, esta fue condenada a más de dos años de cárcel.
La Ministra de Igualdad, Irene Montero ha querido defender a María Sevilla contra los abusos y violaciones machistas. El exmarido de Sevilla, Rafael Marcos le ha respondido asegurando que presentará una querella contra su persona. "No solo no la condenas, sino que haces que parezca una mártir".
La expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla recibió el indulto parcial por parte del Gobierno por una condena de dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores y la retirada de cuatro años de la patria potestad de su hijo, ahora de 14 años.
El Real Decreto publicado en el BOE reduce la pena a dos años de prisión, lo que la exime de tener que entrar en la misma y elimina la retirada de cuatro años de la patria potestad de su hijo por 180 días de trabajos a la comunidad. Todo esto, condicionado a que María Sevilla no vuelva a cometer un delito de aquí a cuatro años.
Un secuestro y denuncias falsas
Sevilla fue detenida en 2019 en la provincia de Cuenca por haber retenido a su hijo en paradero desconocido, sin escolarizar y sin vacunar y ocultándolo en todo momento a su padre, Rafael Marcos. En su momento, la mujer argumentó que hizo todo esto para "protegerle de los abusos sexuales del padre". El padre, por su parte, acusa a Sevilla de mentir, se enfrentó a denuncias falsas y nunca fue condenado. La pareja se separó en 2010 y en aquel momento, él pidió la custodia compartida. Su exmujer se negó y presentó hasta 6 denuncias por abusos sexuales al menor. Ninguna de las denuncias prospera y Rafael Marcos se queda con la patria potestad.
Publicidad