Debate Estado Nación

Santiago Abascal arremete contra el Gobierno: "Este es un Gobierno sostenido en la mentira"

El líder de Vox ha asegurado durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación que es un Gobierno "sostenido en la mentira" y acusa a Pedro Sánchez de dejar "una España arruinada, enfrentada y deteriorada".

Publicidad

El líder del partido de Vox, Santiago Abascal, ha comenzado su intervención en el Debate del Estado de la Nación pasadas las 17:30 horas de la tarde. "Ni debate, ni Estado, ni Nación", era una de sus primeras frases. "Afrontamos una sesión con un Gobierno y con unos socios de investidura incapaces de ponerse de acuerdo en lo que es el Estado y lo que es la Nación".

Durante su discurso también ha asegurado que se estaba "prohibiendo" debatir sobre cuestiones que tiene "consecuencias directas sobre las personas". "Se olvida de los intereses de los españoles y ese es el estado de la nación", decía Abascal, quién ha lamentado el engaño a los españoles.

También ha criticado los nuevos impuestos a la banca y eléctricas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeándole que ha causado pérdidas inmediatas en pequeños accionistas e inversores.

"Derogaremos todas sus leyes sectarias", aseguraba Abascal desde la tribuna del Congreso de los Diputados. También criticaba la ley de Memoria Democrática, que se ha comprometido a derogar, como el resto de medidas.

Abascal critica al Gobierno de España: "Es un Gobierno sostenido en la mentira"

Abascal sostiene que se trata de un Gobierno de la mentira porque desde el comienzo dijo que no gobernaría con Unidas Podemos y luego, por petición de Pablo Iglesias, incorporó a EH Bildu a la "dirección del Estado".

"Lamento que desde el primer día engañase a los españoles estableciendo un pacto que había remetido que no se produciría. ¿Es legítimo que un político 24 horas después de las elecciones haga exactamente lo contrario a lo que prometió a los electores?", preguntaba el líder de Vox.

Durante el Debate del Estado de la Nación, Santiago Abascal ha criticado el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. "Por ese pacto con los que voluntariamente se alejan de la concordia nacional, con los que han jurado volver a pisotear la Constitución, por eso, Pedro Sánchez, vas a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada institucionalmente e internacionalmente debilitada", expresaba Santiago Abascal.

"Vas a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada y debilitada"

Santiago Abascal

"Por eso mismo ETA, en su versión parlamentaria, le presta su apoyo porque esa España debilitada, débil y enfrentada, es lo que llevaban décadas buscando", añade.

Publicidad