Cannabis

VOTA: ¿Estás a favor de que se regularice el consumo de cannabis?

Participa en nuestra encuesta y vota si estás a favor o en contra de regularizar el consumo de cannabis en España.

Publicidad

El pleno del Congreso debate la proposición de ley con la que Más País quiere regularizar el cannabis en un marco "acorde a la realidad social" que contempla tanto su cultivo como la comercialización y el consumo.

La iniciativa presentada por Más País se une también a las otras dos presentadas por Unidas Podemos y ERC para legalizar esta sustancia que, según EDADES, consumen unos 3,2 millones de personas entre 15 y 64 años.

La propuesta de Más País incluye, además del consumo medicinal, el consumo recreativo de la planta por mayores de edad en la vía pública, con unas restricciones similares a las del tabaco. Además, permite su transporte "sin realizar ostentación hasta 10 veces la cantidad necesaria para el consumo diario" y reconoce el derecho de asociación para su uso y cultivo.

La ley no contempla la promoción publicitaria ni la incitación al consumo de la sustancia, establece un impuesto especial y la creación de la Agencia Estatal del Cannabis dependiente del Ministerio de Hacienda.

Las propuestas de Más País y ERC despenalizan el consumo de cannabis en la vía pública y su uso terapéutico, al que no se refiere Podemos, que contempla solo el uso en espacios habilitados y domicilios.

Vota en la encuesta

En la siguiente encuesta, de forma anónima, puede votar si está a favor o en contra de legalizar el consumo de cannabis como proponen algunos partidos políticos.

Publicidad