Coronavirus

Vota: ¿Estás dispuesto a asistir a eventos deportivos esta temporada?

El Gobierno ha anunciado que el aforo en eventos deportivos pasa a ser del 40% en recintos abiertos y del 30% en cerrados. Será obligatorio llevar mascarilla, no estará permitido comer y solo se podrá beber agua. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para conocer tu opinión

Vota: ¿Estás dispuesto a asistir a eventos deportivos esta temporada?

Vota: ¿Estás dispuesto a asistir a eventos deportivos esta temporada?A3N

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el miércoles las nuevas medidas de aforo para asistir a espectáculos deportivos tanto en recintos abiertos como cerrados. En el primer caso, el aforo de asistencia será del 40%; en el segundo, del 30%.

Las medidas comenzarán a aplicarse a partir del 13 de agosto, día en el que comienza la Liga de fútbol, y tendrán una duración de apenas dos semanas, hasta el 29 de ese mismo mes, momento en el que Gobierno central y los autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados.

En estos eventos deportivos, además, los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Se trata de la respuesta del Gobierno al incremento de casos que han llegado con la quinta ola de coronavirus, que ha obligado a frenar la desescalada pese al buen avance de la campaña de vacunación. España, de hecho, ha sido uno de los países europeos más perjudicados por la variante Delta del coronavirus.

Una medida que contrasta con la anunciada a finales de junio por la propia Carolina Darias, quien dijo que el control sobre la asistencia de público para los partidos de la Liga y la ABC volvía a depender de las comunidades autónomas.

Cambio de criterio tras la quinta ola

La responsable de Sanidad dijo entonces que la normalidad volvería a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto para la próxima temporada. Unas declaraciones pronunciadas cuando la incidencia acumulada (IA) a 14 días estaba en 90 positivos por cada 100.000 personas. El miércoles, cuando se comunicaron las nuevas medidas, la IA era de 633 casos.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber si estás dispuesto o dispuesta a asistir a eventos deportivos en estas condiciones. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad