Ruido

VOTA: ¿Disfruta de los sonidos del mundo rural?

Llegan las vacaciones, aumenta el turismo y muchos deciden pasar unos días de desconexión en los pueblos. Algunos encuentran los sonidos rurales relajantes, mientras que a otros les resultan molestos para descansar. Y usted, ¿disfruta de los sonidos rurales?

VOTA: ¿Disfruta de los sonidos del mundo rural?

VOTA: ¿Disfruta de los sonidos del mundo rural?Antena 3 Noticias

Publicidad

Llegan las vacaciones de Navidad y muchos aprovechan esta época del año para disfrutar de unos días de desconexión en el pueblo. Entre los principales atractivos del medio rural se encuentran el aire fresco o el contacto con la naturaleza, así como la ausencia de tantos coches, sirenas o contaminación. Sin embargo, otras personas encuentran otros de estos ruidos molestos para descansar.

Entre algunos sonidos que molestan se encuentran, por ejemplo, las campanas de las iglesias que repican a determinadas horas. Los vecinos de estos pueblos ya están acostumbrados, pero cuando llegan algunos turistas se quejan de no poder conciliar el sueño y ven 'arruinados' sus días de descanso.

Los 'riesgos' del mundo rural

Hay otros de los sonidos a los que hay que hacer frente en el mundo rural como los gallos que cantan temprano o el ganado que lleva cencerros. Mientras que a algunos estos sonidos les parecen geniales y les ayudan a descansar, otros no son capaces de acostumbrarse a los sonidos rurales y prefieren escoger otros destinos.

Algunos ayuntamientos, como el de Ribadesella (Asturias), ya acostumbrados a las reclamaciones de algunos turistas se lo toman con filosofía. Por ejemplo, en este Ayuntamiento decidieron colocar un cartel en verano donde se advertía de los 'riesgos' de ir al pueblo. "Si por el contrario eres de los privilegiados que puede soportarlo, disfrutarás de este entorno maravilloso y de los excelentes productos elaborados por nuestros fantásticos agricultores, ganaderos o artesanos que están encantados de ofrecer la mejor selección de productos de nuestra tierra. ¡Disfruta Ribadesella!", decían al final del cartel.

Vota en nuestra encuesta

Queremos conocer tu opinión sobre los sonidos rurales. ¿Eres de los que disfrutan con los sonidos de la naturaleza o, por el contrario, no consigues desconectar porque los consideras molestos? Recuerda que la encuesta es totalmente anónima y los resultados se conocerán en directo en el programa Antena Abierta a partir de las 19:45.

Publicidad