SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Voluntarios de toda España se ofrecieron para participar en el rescate

De todas partes de España se ofrecieron voluntarios para contribuir al rescate. El problema era organizarlos para que todos los especialistas pudieran trabajar sin descanso.

antena3noticias.com | Madrid | 26/01/2019

Carlos Núñez habla con Daniel Alcaide, coordinador de los voluntarios de Protección Civil que han colaborado en el rescate de Julen: "A pesar del desgraciado final estamos bastante bien... ha sido bastante largo, con las dificultades del terreno, los días pasan y los cuerpos se cansan, las horas de descanso no son las que deberían...".

Explica que recibieron llamadas de toda España ofreciéndose para trabajar con ellos, profesionales -él es militar- que dejan sus ocupaciones diarias y colaboran sin cobrar. Pero ellos, para asegurar que los suministros y los equipos podían trabajar sin problema no necesitaban mucha gente, porque era un trabajo muy especializado en un lugar muy concreto.

>>La caída de Julen en el pozo fue "rápida y libre"

>> Los padres de Julen, arropados por amigos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.