Erupción volcánica de La Palma de 2021

Volcán La Palma: Actualidad y noticias del lunes 18 de octubre, en directo

Última hora del volcán de La Palma en directo. Consulta la erupción en Cumbre Vieja hoy lunes 18 de octubre, las bocas de lava activas y las últimas noticias de la isla de Canarias.

En resumen

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

RESUMEN DIARIO: La cola norte de lava avanza lentamente hacia el mar

Tras casi un mes de erupción, el volcán de La Palma sigue emitiendo gran cantidad de lava, especialmente por una de las bocas, que es la que está alimentando las coladas de lava que han arrasado con miles de casas a su paso y el fenómeno parece lejos de terminar. La colada norte, la más activa, podría llegar pronto a la costa. Se encuentra ya a 160 metros.

Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad sobre el volcán de La Palma en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Las coladas del volcán de La Palma se ralentizan y la llegada al mar de la más avanzada se posterga

Las diferentes coladas del volcán de La Palma han entrado en una fase de "estabilidad y lentitud", incluso la que hasta ahora se estaba mostrando más activa y que se encuentra a unos 160 metros del mar, sin que esté previsto que llegue al agua a lo largo de este lunes. La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha indicado que por el caudal y por la velocidad, apenas 2 metros por hora, de esta colada, que fue la que arrasó un supermercado en el barrio de La Laguna y ahora atraviesa una zona de plataneras, no es previsible una llegada inminente al mar.

Cómo se hará el rescate de los perros aislados por las coladas de lava

Los pilotos utilizarán un dron de carga que transportará un sistema propio de logística adaptado. El vehículo aéreo posará sobre la ceniza una red preparada para aguantar hasta 20 kilos. Sin embargo, en este proceso es importante "el factor suerte, que los perros accedan a la red".

Si la lava de la colada norte llega al mar, se fomraría una nueva fajana.

La lava procedente de la erupción del Cumbre Vieja continúa su avance por la isla de La Palma. En las últimas horas se ha desbordado por el flanco norte, mientras la colada de La Laguna se dirige hacia el mar por el Mirador del Perdido, por donde se prevé que forme una nueva fajana.

La calidad del aire ha empeorado en La Palma

En las últimas horas, la calidad del aire ha empeorado en La Palma y esta situación podría seguir hasta mañana. Esto ocurre porque se espera más calima y a esto se le sumará la ceniza que expulsa el volcán. "Esos vapores ácidos son perjudiciales para la salud", explican las autoridades.

La colada norte desciende lentamente hacia el mar

A primera hora de esta tarde, el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, confirmaba que la lengua de La Laguna se encontraba a aproximadamente 160 metros de la costa. Morcuende ha explicado que por la lenta velocidad y la distancia a la que se encuentra en estos momentos, no hace prever que alcance hoy la costa.

Las coladas cercanas a La Laguna tienen mayor carga de energía

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) informa de que las coladas del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma que presentan mayor carga de energía y aporte de lava son las de las proximidades de La Laguna "que, en estos momentos, y a menor velocidad continúan avanzando en dirección oeste y noroeste".

La colada norte, a menos de 200 metros de la costa

La colada al suroeste de la Montaña de La Laguna se encuentra ya a 160 metros de la costa y podría llegar en breves al mar. Esto obligaría a adoptar nuevas medidas de protección a la población en núcleos costeros de Tazacorte, por posibles explosiones y emanación de gases nocivos.

Situación de las bocas del volcán de La Palma

Un dron del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha acercado hasta las bocas del volcán Cumbre Vieja de La Palma y ha filmado cómo de una de ellas salen potentes chorros de lava de forma continua; de las otras solo se aprecia la expulsión de humo, cenizas y materiales volcánicos.

Esta semana se entregarán las primeras casas a los afectados por el volcán de La Palma

Esta semana se van a entregar las primeras casas a los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Además, se une al dispositivo de emergencia el buque Ángeles Alvariño. Estudiará el impacto del volcán en los fondos marinos.

Actualizaciones del Copernicus sobre los destrozos en La Palma por el volcán

Este lunes, según las últimas actualizaciones del Copernicus, la lava del volcán de La Palma ha destrozado 1. 956 las edificaciones, más de 789 hectáreas y otras 60 en riesgo ante el avance del magma. Además, por el momento también se han visto afectadas 63 kilómetros de carreteras y la la ceniza ocupa ya más de 6.500 hectáreas.

Corte eléctrico por la lava del volcán en La Palma

Se ha producido un corte eléctrico en la zona de La Condesa. Según afirma el Cabildo de La Palma, los 160 vecinos afectados están recibiendo electricidad a través de un grupo electrógeno.

Las coladas de lava miden casi 3 kilómetros de ancho

El ancho máximo de las coladas de lava de La Palma es de 2,9 kilómetros. Mientras, la columna de gases y cenizas ha alcanzado una altura de 4.000 metros.

Si la lava vuelve a llegar al mar, es posible que haya que confinar nuevos barrios en La Palma

El Cabildo de La Palma afirma que cuando la colada norte llegue al mar, en caso de que lo haga, es posible que haya que confinar nuevos barrios en la isla: el de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa.

Los colegios CEO Juan XXIII y el CEIP del Puerto cancelan las clases presenciales por el avance de la colada

La vuelta a las aulas en el Valle de Aridane ha transcurrido con total normalidad. No obstante, en previsión de que la colada norte del volcán de La Palma alcance el mar en las próximas horas, dos colegios, el CEO Juan XXIII y el CEIP del Puerto, suspenderán las clases presenciales y serán online.

Barcos científicos podrán navegar hasta 200 metros de la fajana del volcan La Palma

Barcos científicos, de observación, emergencia, drones y ROVS podrán navegar hasta 200 metros de la fajana del volcan La Palma. La Marina Mercante ha adoptado la decisión a propuesta del Pevolca, pero solo se permite la navegación en zonas donde no se aprecie aporte lávico. Estaba prohibida la navegación a estas embarcaciones en un radio de 500 metros desde el frente de la colada. El resto no puede navegar en un radio de 2 millas, en el tramo entre La Bombilla y 0,2 millas al sur del puerto de Tazacorte, desde el inicio de erupción de La Palma.

152 empresas se han acogido a los ERTE por los daños del volcán de La Palma

La vicepresidenta primera de España, Nadia Calviño, ha indicado que 152 empresas de La Palma se han acogido a ERTES por la erupción de Cumbre Vieja, lo que ha dado cobertura a 758 trabajadores. Calviño también ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 están incluidos 900 millones de euros para las Islas Canarias.

El CSIC informa de que el volcán de La Palma sigue con una intensa actividad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha explicado a través de una publicación en Twitter que el volcán de La Palma mantiene una intensa actividad estromboliana con proyección de piroclastos y que ha generado un abundante flujo de lava, que discurre en dirección hacia el mar.

Pevolca recomienda a la población de El Paso permanecer en el interior de sus casas por el volcán de La Palma

"Ante las condiciones meteorológicas desfavorables para la calidad del aire por la intrusión de calima, Pevolca recomienda que hoy y mañana, entre las 14h y 21h, la población de esta zona de El Paso permanezca en interiores, siempre que sea posible" ha publicado en su cuenta de Twitter.

La mejora de las condiciones meteorológicas vuelven a permitir la operatividad aérea en el el Aeropuerto de La Palma

Según los datos de Aena, todos los vuelos procedentes de Tenerife Norte hasta La Palma, cuatro por el momento, tienen previsto su aterrizaje en La Palma este lunes, aunque no se descartan retrasos en vuelos interinsulares por la nube de ceniza volcánica que hay actualmente en el lugar.

El volcán de La Palma destroza 763 hectáreas

La lava del volcán de La Palma ha destrozado un total de 763 hectáreas, es decir, que ha aumentado en 20,3 más que ayer. Además, hay 1.956 edificaciones destruidas y 61 más que están en riesgo o que se han visto parcialmente afectadas según el Copernicus. Por otro lado, las carreteras afectadas ascienden a 64,3, de las que 60,5 están destruidas.

6.500 desalojados por el volcán de La Palma en un mes

El volcán de La Palma ha provocado muchos destrozos que han llevado a que muchas personas tuviesen que dejar sus hogares. El Cumbre Vieja sigue echando lava y amenaza nuevos territorios. Por ahora, hay alrededor de 6.500 vecinos desalojados, de los cuales 1.300 han perdido su casa como consecuencia de la lava del volcán de La Palma.

Drones, los ojos en la erupción del volcán de La Palma

La lava del volcán de La Palma sigue arrasando todo sin compasión. Se trata de un monstruo que no para de sorprender día tras día. Por ello, es importante vigilar las coladas y adelantarse al comportamiento del volcán de La Palma. Para eso, los drones se han convertido en los nuevos aliados. Son los ojos que guían en parte la emergencia con sus imágenes.

El volcán de La Palma continúa en fase intermitente

El volcán sigue con una actividad intermitente este lunes: "Una fase combinada con su parte explosiva", afirma Alicia Felpeto, vulcanóloga del IGN. El magma que sale del volcán de la isla de La Palma aporta más material a las coladas.

La colada norte del volcán de La Palma sigue siendo la más activa

La colada de lava norte del volcán de Cumbre Vieja sigue siendo la más activa y la que tiene más poder de destrucción. La colada tiene dos bazos y desde anoche han recibido un gran aporte de material magmático. Uno de los brazos es el que afecta al barrio de La Laguna. La colada avanza hacia el mar de forma lenta, de llegar al mar, formaría una fajana propia.

Mañana martes se cumple 1 mes de la erupción volcánica de La Palma

El volcán de La Palma cumplirá mañana martes un mes en erupción. La lava cubre casi 800 hectáreas y mide más de dos kilómetros de ancho en algunos puntos. La colada norte es la que más preocupa, se encuentra "a solo 150 metros" del Atlántico.

Las coladas del volcán de La Palma se ralentizan y la llegada al mar de la más avanzada se posterga

Las diferentes coladas del volcán de La Palma han entrado en una fase de "estabilidad y lentitud", incluso la que hasta ahora se estaba mostrando más activa y que se encuentra a unos 160 metros del mar, sin que esté previsto que llegue al agua a lo largo de este lunes. La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha indicado que por el caudal y por la velocidad, apenas 2 metros por hora, de esta colada, que fue la que arrasó un supermercado en el barrio de La Laguna y ahora atraviesa una zona de plataneras, no es previsible una llegada inminente al mar.

Se cancelan las clases en Tazacorte por la erupción del volcán de La Palma

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias ha avanzado este lunes que mañana martes no habrá clases físicas en centros educativos de Tazacorte a causa del avance de la erupción. "Y en días siguientes podría continuar así", ha sentenciado.

Regresa a las aulas el 90% del alumnado de municipios afectados por la erupción del volcán de La Palma

La Consejería canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha anunciado que hoy, 18 de octubre, se han reanudado las clases en los municipios afectados por el volcán de La Palma, con una asistencia del alumnado superior al 90 por ciento.

Nadia Calviño muestra su apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha querido mostrar su apoyo a los afectados por el volcán de La Palma. "Es importante que estemos aquí sobre el terreno conociendo la realidad hablando con los alcaldes, empresarios, para lograr dar una buena respuesta no solo en el corto plazo sino también para trabajar en la reconstrucción".

Se mantiene la sismicidad con 60 terremotos en 12 horas, uno de magnitud 4,6 por el volcán de La Palma

La sismicidad asociada a la erupción del volcán de La Palma continúa activa con 61 terremotos registrados en un periodo de doce horas desde la pasada medianoche, cuando se registró uno de magnitud 4,6 en Mazo a 36 kilómetros de profundidad. Cuatro de estos temblores han tenido una magnitud de 4 o superior, y otros quince, de 3 o superior.

El volcán de La Palma destroza 811 hectáreas

La lava del volcán de La Palma ha destrozado un total de 811,8 hectáreas, es decir, que ha aumentado en 22,2 en las últimas 13 horas. Además, hay 1.956 edificaciones destruidas y 61 más que están en riesgo o que se han visto parcialmente afectadas. Por otro lado, las carreteras afectadas ascienden a 64,3, de las que 60,5 están destruidas.

Nadia Calviño reitera su apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, comparece ante los medios tras la reunión con el Cabildo de La Palma y con los alcaldes de los municipio más afectados: "Es importante que estemos aquí sobre el terreno conociendo la realidad hablando con los alcaldes, empresarios, para lograr dar una buena respuesta no solo en el corto plazo sino también para trabajar en la reconstrucción".

152 empresas se han acogido a los ERTE por los daños del volcán de La Palma

La vicepresidenta primera de España, Nadia Calviño, ha indicado que 152 empresas de La Palma se han acogido a ERTES por la erupción de Cumbre Vieja, lo que ha dado cobertura a 758 trabajadores. Calviño también ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 están incluidos 900 millones de euros para las Islas Canarias.

Nadia Calviño anuncia que propondrá a Canarias para la próxima reunión de la OCDE

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha explicado en rueda de prensa que propondrá a Canarias para la próxima reunión de la OCDE, que tendrá lugar en 2022. El objetivo es "impulsar la inversión en el ámbito del turismo y las actividades relacionadas con los congresos".

La Universidad de La Laguna convoca ayudas de hasta 3.000 euros para los alumnos afectados por el volcán de La Palma

La Universidad de La Laguna ha publicado este lunes una convocatoria de ayudas para el alumnado damnificado por la erupción del volcán de La Palma. Esta medida de apoyo económico cuenta con un crédito total de 314.000 euros con cargo íntegro a los presupuestos de la institución académica, que se distribuirán en ayudas individuales de 3.000 euros cada una.

No sale el sol por la columna de humo del volcán de La Palma

La columna de humo del volcán de La Palma está tapando el sol, por lo que el día es gris y oscuro en el Valle de Aridane. A pesar de ello, la previsión meteorológica es de poca nubosidad con un cielo despejado y poca nubosidad.

Fernando Aloso muestra un casco en homenaje a los afectados por el volcán de La Palma

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula uno, ha publicado una foto en la que muestra un casco especial en homenaje a los afectados por el volcán de La Palma.

El CSIC informa de que el volcán de La Palma sigue con una intensa actividad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha explicado a través de una publicación en Twitter que el volcán de La Palma mantiene una intensa actividad estromboliana con proyección de piroclastos y que ha generado un abundante flujo de lava, que discurre en dirección hacia el mar.

Pevolca recomienda a la población de El Paso permanecer en el interior por el volcán de La Palma

"Ante las condiciones meteorológicas desfavorables para la calidad del aire por la intrusión de calima, Pevolca recomienda que hoy y mañana, entre las 14h y 21h, la población de esta zona de El Paso permanezca en interiores, siempre que sea posible" ha publicado en su cuenta de Twitter.

Binter retoma la operatividad del aeropuerto a pesar del volcán de La Palma

Binter ha anunciado que retoma los vuelos con origen o destino al aeropuerto de La Palma ante la mejoría de las condiciones meteorológicas. A través de las redes sociales, la aerolínea indica que pueden producirse retrasos, por lo que aconseja a sus clientes consultar el estado de su vuelo.

La condiciones meteorológicas, del volcán de La Palma, continúan desfavorables

Las condiciones meteorológicas, que se mantendrán al menos hasta este martes, continúan siendo desfavorables desde el punto de vista de la calidad del aire, aunque todavía no se han rebasado los valores máximos que exigiría la adopción de nuevas medidas. En la jornada de este domingo, debido a la nube de ceniza del volcán de La Palma, las compañías aéreas cancelaron sus operaciones en el aeropuerto de La Palma y se espera que un giro del viento, a valorar en próximas horas, propicie un escenario más favorable.

Comienzan los trabajos del volcán de La Palma sobre el Ángeles Alvariño

El Instituto Español de Oceanografía ha comenzado ya los trabajos en el buque Ángeles Alvariño con el vehículo submarino ROV Liropus. El objetivo es que consigan "caracterizar el avance la lava en cañones submarinos a gran profundidad" han explicado a través de una publicación en redes sociales.

Hay 6.500 desalojados por el volcán de La Palma

El volcán de La Palma ha provocado muchos destrozos que han llevado a que muchas personas tuviesen que dejar sus hogares. Por ahora, hay alrededor de 6.500 vecinos desalojados, de los cuales 1.300 han perdido su casa como consecuencia de la lava del volcán de La Palma.

La lava del volcán de La Palma ha arrasado 789 hectáreas

El volcán de La Palma ha destrozado ya 789,6 hectáreas, es decir, 35,8 más que en las últimas 41 horas. Además, hay 1.835 edificaciones afectadas por la lava del volcán de La Palma, lo que implica 121 edificios más que la última actualización de Copernicus.

El aeropuerto sufre retrasos en vuelos interinsulares por el volcán de La Palma

El aeropuerto continúa operativos, después de un fin de semana en el que ha habido numerosas cancelaciones. Sin embargo, ha habido varios retrasos en vuelos interinsulares como consecuencia de la nube del volcán de La Palma. Se trata de cuatro hasta ahora, todos ellos procedentes de Tenerife Norte, según ha explicado AENA.

El pintor Eugenio Fernández donará el 50% de la venta de sus obras a los afectados por el volcán de La Palma

El artista Eugenio Fernández (Escalona, Toledo, 1948) donará el 50 por ciento de la venta de sus obras pictóricas que expondrá en Plasencia (Cáceres) a los damnificados por el volcán en La Palma.

Un empresa gallega planea el rescate de los animales atrapados por el volcán de La Palma

Muchos animales siguen atrapados en zonas aisladas cercanas al volcán de La Palma y han llegado a estar incluso cuatro semanas solos. Durante ese tiempo, les han llevado pienso y agua con drones, pero el tiempo se agota y hay que sacarles de esos lugares. Una empresa gallega está intentando acelerar el rescate de estos animales con un dron exclusivamente para ello, que puede llegar a levantar hasta 23 kilogramos. Es un rescate sin precedente y con algún riesgo.

La UME y el IGME trabajan a escasos metros del volcán de La Palma

La UME trabaja muy cerca del volcán de La Palma, día y noche. Se acercan lo máximo posible a las coladas de lava, puesto que es la mejor manera de conocer cada movimiento del Cumbre Vieja. Para ello, utilizan los llamados trajes de aproximación. Solo pueden llevarlo 40 minutos y cubren todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

El volcán de La Palma vive una noche de episodios explosivos

El volcán de La Palma, ha continuado con su actividad a lo largo de la pasada noche, en la que ha alternado potentes episodios explosivos con una continúa actividad efusiva que ha desbordado el cono principal, lo que ha supuesto una gran aportación de lava a las coladas que se dirigen hacia el océano Atlántico.

La colada de lava del volcán de La Palma se encuentra a 200 metros del mar

La previsible llegada al mar de la colada al suroeste de la Montaña de La Laguna, que se encuentra ya a 200 metros de la costa, obligaría a adoptar nuevas medidas de protección a la población en núcleos costeros de Tazacorte, por posibles explosiones y emanación de gases nocivos. Las coladas del volcán de La Palma que presentan mayor carga de energía y aporte de lava son las de las proximidades de La Laguna "que, en estos momentos, y a menor velocidad continúan avanzando en dirección oeste y noroeste".

El volcán de La Palma registra 30 seísmos desde la pasada medianoche

Treinta seísmos han tenido lugar en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, el mayor de 4,6 grados en Villa de Mazo, según la información actualizada del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Este seísmo de Mazo, que ha repetido en intensidad a otro registrado en la misma localidad el sábado 16, ha podido ser sentido por la población y ha tenido lugar a 36 kilómetros de profundidad.

Más de 4.000 alumnos vuelven a clase después del volcán de La Palma

Mientras los alumnos preparan sus mochilas, en los colegios se sigue limpiando la ceniza del volcán de La Palma. Así que los colegios deben estar listos porque más de 4.600 alumnos y casi 600 profesores ocuparán las aulas. Quieren transmitirles confianza y seguridad, por lo que se mantendrá el transporte escolar y el servicio de comedor. Las clases solo se interrumpirán si la actividad volcánica se hace más intensa.

Vuelven los colegios a pesar del volcán de La Palma

Decenas de personas barren la ceniza y ponen a punto los centros escolares. A esta hora ya está todo listo para la vuelta a clase en las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma. Hoy, por fin vuelven los niños al colegio, después de no haber podido asistir a clase desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma.

Drones, los ojos en la erupción del volcán de La Palma

La lava del volcán de La Palma sigue arrasando todo sin compasión. Se trata de un monstruo que no para de sorprender día tras día. Por ello, es importante vigilar las coladas y adelantarse al comportamiento del volcán de La Palma. Para eso, los drones se han convertido en los nuevos aliados. Son los ojos que guían en parte la emergencia con sus imágenes.

La lava del volcán de La Palma está a 200 metros del mar

Los ríos de lava del volcán de La Palma que avanzan al sur de la montaña de La Laguna se encuentran a unos 200 metros del mar. No se descarta que puedan tocar el océano en las próximas horas en la zona de Tazacorte.

El volcán de La Palma sigue teniendo la misma fuerza que el primer día de erupción

Después de casi un mes de erupción, el volcán de La Palma sigue emitiendo lava sin descanso, igual de fuerte o más que al comienzo. La actividad del volcán de La Palma había disminuido por unas horas, pero ha vuelto a despertar. Las coladas bajan con total libertad por las laderas y el Cumbre Vieja no para de alimentarlas.

El volcán de La Palma muestra su cara más amenazadora

Durante la pasada noche, la lava se desparramaba, puesto que el volcán de La Palma decidió, una vez más, mostrar su cara más amenazadora. La lava caía por el cono norte. El Cumbre Vieja se puso en modo lanza llamas, expulsando fuego a gran altura y bañando de magma sus laderas.

Nadia Calviño viaja a visitar a los afectados por el volcán de La Palma

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno, viaja hoy, lunes 18 de octubre, a La Palma. Mantendrá una reunión con el presidente del Cabildo, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo y los alcaldes de los municipios más afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Registran un terremoto de magnitud 4,5 por el volcán de La Palma

Los expertos están convencidos de que el volcán de La Palma no va a cesar en el corto plazo debido a todos los movimientos sísmicos que están registrado. Durante esta noche, se han notificado más de 20 terremotos, siendo el de mayor magnitud de 4.5 en Villa de Mazo a una profundidad de 37 kilómetros. Además, la lava sigue arrasando todo y en las cuatro semanas que lleva en erupción ha destrozado plantaciones, granjas y cerca de 2.000 edificaciones.

El volcán de La Palma lleva 29 días en erupción

El volcán de La Palma ha amanecido con mucha actividad, después de haber pasado un domingo relativamente tranquilo. A partir de las 21:30 (hora peninsular) el volcán de La Palma decidió exhibir su poderío y así sigue, expulsando lava sin descanso, sobre todo por la boca eruptiva norte.

La boca norte del volcán, a punto de llegar al mar

La boca norte del volcán asedia al barrio de La Laguna. Este lunes esta colada podría llegar al mar, el último dato es que la lava se desplaza a 15 metros la hora. Se originaría una nueva fajana con riesgo de provocar gases tóxicos.

Los niños retoman las clases en La Palma

Más de 4.000 alumnos y 580 docentes regresan hoy a las aulas. Los colegios han puesto en marcha un protocolo para evitar que las cenizas entren en las clases.

El volcán continúa con una gran actividad en la quinta semana de erupción

El volcán de Cumbre Vieja pasó un domingo relativamente tranquilo pero a partir de las 21,30 horas comenzó a aumentar su intensidad. El volcán ha sido un lanzallamas espectacular en su ya quinta semana de erupción.

Publicidad