Publicidad

PREVISIÓN

Vientos muy fuertes en el noroeste peninsular

Para mañana viernes, vientos fuertes y muy fuertes en el noreste peninsular y Baleares y precipitaciones persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra.

Destacan los cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en el Cantábrico Oriental y en los Pirineos, que pueden ser persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra y se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, al resto del extremo norte y al área del sistema Ibérico.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias y poco nuboso en el resto de la Península. La cota de nieve en el norte peninsular estará en los 2.000 metros y bajará a 1.500 metros en Pirineos. Existe además la posibilidad de nieblas matinales en zonas de la mitad occidental, más probables en Galicia y en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el extremo, norte peninsular, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto y las nocturnas en ligero ascenso en el Cantábrico oriental, este y sureste peninsular, y en descenso en el oeste.

Habrá intervalos de viento fuerte del noroeste en el Cantábrico oriental, zona de Levante, noreste peninsular y baleares, pudiendo ser muy fuertes en Aragón, Cataluña, Castellón y Baleares y flojos a moderados del noroeste en el resto de la mitad este peninsular, del norte en Galicia, y del oeste en el estrecho, Ceuta y Melilla. Los vientos serán flojos variables en el resto de la Península.

Publicidad