Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Lluvias débiles en el norte peninsular y despejado en el resto

Los cielos continuarán despejados y las temperaturas permanecerán estables en la Península hasta el próximo miércoles. Entonces, la entrada de una borrasca dejará precipitaciones débiles y un descenso de los valores máximos, según la AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo muy nuboso con precipitaciones débiles en el área cantábrica y Pirineos occidentales, que se podrían extender a otros puntos del extremo norte peninsular y alto Ebro. En cambio, estará poco nuboso o despejado en el resto de la península.

Habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán y las Islas Baleares y en Canarias nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas, con pocos cambios en general y las nocturnas descenderán ligera a moderadamente en zonas del noroeste de Castilla y León y del valle del Ebro. Ascenderán en Andalucía con algunas heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

El viento soplará flojo a moderado del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, moderado del este en el Estrecho. Flojo en el resto de la península y Baleares, con predominio de la componente este en el sur peninsular y en Canarias moderado del noreste.

Publicidad