Valencia

El vídeo de un tiburón cerca de la orilla en la playa de Piles, Valencia, que atemorizó a los bañistas

Ayer por la tarde algunos bañistas presenciaron un tiburón azul en la playa de Piles. En este sentido, las autoridades sanitarias acordaron, de acuerdo con el equipo de Salvamento y Socorrismo, cerrar al baño en esta playa.

Publicidad

Sucedió ayer viernes por la tarde, según comentas algunos bañistas que lo presenciaron, fue sobre las 18:30 horas. "Yo vi la aleta por el agua y generaba mucho miedo", comenta una bañista que lo presenció desde fuera del agua.

"En mi caso estaba dentro del agua con mi hija, vimos cómo se acercaba el socorrista con la moto acuática y no sabíamos qué estaba pasando, y nos dijo que teníamos que salir", comenta otra bañista.

Todo por la presencia de una tintorera o tiburón azul, tal como informó el ayuntamiento de Piles a través de sus redes sociales. En este sentido, las autoridades sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local acordaron, de acuerdo con el equipo de Salvamento y Socorrismo, cerrar al baño esta playa.

Ha sido esta mañana, antes de las 11:00 horas, cuando el consistorio ha reabierto al baño la playa de Piles. "Después de hacer diversas comprobaciones por diferentes medios", comentaban en un comunicado, y advirtían a los bañistas de seguir las señalizaciones del servicio de socorrismo.

Esta mañana, la playa estaba ya con bandera verde, pero aun así el miedo entre los bañistas continuaba. "He entrado con miedo y mirando", comentaban.

El divulgador científico e investigador de la Fundación Oceanogràfic de Valencia, Jaime Penadés, comenta que "no es algo anómalo, todos los años si consultamos la hemeroteca, vamos a ver que se avistan tiburones en la playa" y añade "normalmente son individuos que tienen algún tipo de problema, una natación errática y lenta".

¿Qué debemos hacer si estamos bañándonos y presenciamos una tintorera?

Jaime comenta que "hay que tener en cuenta que, cuando lo presenciamos, el tiburón ya hace rato que se ha dado cuenta de vuestra presencia". Por ello señala, "debéis mantener la calma, dejar un espacio y alejaros de él. Si véis que se acerca, hay que salir del agua". En cualquier caso, explica que es importante llamar siempre al 112 para avisar de este caso y que las autoridades lo sepan.

Publicidad