motorista borracho

VÍDEO: Un motorista borracho se golpea varias veces contra uno de los coches aparcados en la calle

Va tan perjudicado que es incapaz de mantener el equilibrio. Un viandante que presencia la escena intenta ayudarlo pero no sirve de nada

Publicidad

La aplicación 'Social Drive' ha compartido un vídeo que ha llamado la atención de los usuarios. En él se ve a un motorista completamente ebrio intentando hacer maniobras para continuar su trayecto.

Sin embargo, debido a su estado es incapaz de conducir. Va tan perjudicado que se cae de la moto y se golpea contra uno de los coches que están aparcados en la calle. Le ocurre en varias ocasiones ante la atenta mirada de los testigos, que no dudan en sacar su teléfono y grabar la bochornosa escena que ha ocurrido en San Sebastián.

Un viandante intenta ayudarlo, pero no sirve de nada.

Ebrio, drogado y con la ITV caducada

Hace pocos días otro motorista fue detenido por ir borracho, drogado y con la ITV caducada. El arresto tuvo lugar poco después de que el joven de 25 años tuviera un accidente de tráfico con su moto en el que su acompañante resultó herida y tuvo que ser atendida por la asistencia sanitaria en el lugar y, posteriormente trasladada al Hospital General.

El joven, que no sufrió ninguna lesión, perdió el control y se salió de la vía. Tras ello intentó huir del lugar de los hechos pero los agentes consiguieron retenerlo.

De forma inmediata la Policía de Castellón le realizó el test de alcohol y drogas y ambos dieron positivo. Además, los agentes descubrieron que tampoco tenía en regla el permiso de conducir y la ITV del vehículo estaba caducada desde el año 2020.

Mientras se realizaban las pruebas en el furgón policial, el joven comenzó a insultar y amenazar a los agentes, a los que también intentó agredir. Por estos hechos, el joven fue acusado de un delito de atentado, resistencia, desobediencia grave y amenazas.

Principales causas de accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) señala que el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y de drogas son los factores de riesgo que más influyen en un siniestro mortal de moto. También lo es no usar el casco de forma correcta o utilizar una talla inadecuada.

Ante esta situación, el organismo ha incidido en la necesidad de mejorar la formación de todos los conductores, "incluidos los que empiezan a conducir motos de pequeña cilindrada con su carnet de coche (clase B), y de los motociclistas profesionales, en especial los repartidores".

Publicidad