Canarias

Vídeo: Las llamas devoran una nave industrial en La Palma

El incendio afectó a otras dos instalaciones del polígono industrial de Los Guinchos en el municipio de Breña Baja en la isla de La Palma.

Publicidad

Un fuego que se inició a última hora de la tarde de este miércoles ha arrasado una nave industrial donde se almacenan vehículos en La Palma. El incendio se inició en una nave de productos alimenticios y rápidamente se expandió a la colindante, que ha sido la que más daños ha sufrido. En el interior había más de 150 coches que pudieron sacar antes de que las llamas llegaran al edificio.

También resultó afectada una nave de empaquetado de plátanos donde se quemaron numerosas cajas y diferente material plástico utilizado para el almacenaje de esta fruta. A pesar de la noche, una nube negra de humo era visible desde varios kilómetros de distancia

Una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital insular de La Palma con un cuadro de ansiedad y afectado por inhalación de humo, aunque no reviste gravedad.

El fuego fue sofocado en una hora

Al lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de Santa Cruz de La Palma y del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Su rápida intervención hizo que las llamas no llegaran a las naves cercanas donde se alojan numerosos talleres con productos inflamables y contaminantes, lo que hubiera provocado un problema mucho más gravedad.

Aunque a primera hora se temió lo peor, por la gran cantidad de naves industriales cercanas, el fuego fue sofocado en apenas una hora. Aun así durante toda la noche un retén ha permanecido en la zona para refrescar los lugares afectados.

Según fuentes cercanas a la investigación el fuego pude haber sido provocado por una chispa aunque en este momento. La policía científica de la Guardia Civil se encuentra en el lugar para analizar las pruebas y poder determinar el motivo que pudo causar el incendio.

Publicidad