Accidente de tráfico

VÍDEO: un joven de 29 años, herido grave tras un choque frontal con varios vehículos implicados en Ibiza

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 16:30 horas en la carretera del aeropuerto.

Publicidad

Un joven de 29 años se encuentra en estado grave tras un choque frontal con varios vehículos implicados. Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente ocurrió el miércoles por la tarde en torno a las 16:30 horas en el kilómetro 5.700 de la carretera del aeropuerto de Ibiza.

En las imágenes -que se han hecho virales en redes sociales- se ve cómo un coche intenta adelantar a una furgoneta sin respetar la línea continua. En ese momento, colisiona con otro vehículo que circula en sentido contrario y se produce un espectacular choque frontal. Tras la colisión, un tercer vehículo ha resultado afectado.

El SAMU 061 ha informado a Antena3 Noticias que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades sanitarias y allí han asistido a los heridos, entre ellos, un hombre de 29 años con varios politraumatismos, un traumatismo craneal y una hemorragia importante. El herido, que está grave, ha sido trasladado a la Policlínica Virgen del Rosario de Ibiza.

La Guardia Civil ha explicado que todos los implicados han dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Las condenas por delitos de tráfico alcanzan cifras récord

En 2022 se dictaron en España 104.660 sentencias condenatorias por delitos al volante. Ningún año se habían superado las 100.000 condenas. Como comparativa, un año antes, en 2021, las condenas habían sido 94.942. "Da la impresión de que después de las restricciones de movilidad motivadas por la pandemia hemos olvidado la conciencia vial que habíamos adquirido a lo largo de los años", considera Luis del Río, fiscal coordinador de Seguridad Vial. Más de un tercio las acusaciones y condenas penales en España lo son por delitos de este tipo.

Conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas no solo sigue siendo el delito más frecuente que se comete al volante, sino que su tendencia se mantiene al alza año tras año. En 2022 se dictaron 59.461 condenas por este delito, un 8,5% más que el año anterior. En 2019, el último año antes de la pandemia con cifras homologables, había descendido respecto al año anterior. Desde entonces no ha hecho más que aumentar. Crece también el segundo delito que más se comete al volante, la conducción sin tener permiso o teniéndolo retirado. El pasado año fueron condenadas por este motivo 38.383 personas, un 12% más que el año anterior.

Publicidad