120.00

Publicidad

Coronavirus

El vídeo del Gobierno con imágenes de la gente para animar a cumplir el confinamiento por el coronavirus

Moncloa ha difundido un vídeo con imágenes cotidianas tratando de infundir ánimo ante el confinamiento por el coronavirus y, sobre todo, animando a cumplir con las normas del estado de alarma.

El Gobierno ha preparado un vídeo con multitud de imágenes y mensajes de los que estos días comparte todo el mundo. Una recopilación de escenas y conversaciones de cómo se vive el confinamiento por el coronavirus. Una llamada a cumplir con las normas del estado de alarma. Lo que se pretende es dar ánimos y que no se desprecie el valor de estar en casa. Dice el tuit: "Son días duros, pero gracias al sacrificio de todos y todas, los superaremos. Cada día que pasa estamos más cerca de pararlo, más cerca de volver a disfrutar de nuestras familias y amigos. ¡Lo conseguiremos! Juntos. #EsteVirusLoParamosUnidos".

Lo que dice el estado de alarma sobre el confinamiento:

La norma aprobada limita la circulación de personas por la calle, el objetivo es evitar aglomeraciones y que se pueda frenar el contagio del coronavirus. Estas son las actividades que se pueden realizar:

- Comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- Ir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Aunque se recomienda el teletrabajo hay profesiones que tienen que seguir acudiendo a sus lugares de trabajo presenciales.

- Además, si has salido a alguna de estas actividades puedes volver al lugar de residencia habitual.

- También se permite salir para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Es posible el desplazamiento a entidades financieras y de seguros, aunque las entidades recomiendan que se utilicen, en la medida de lo posible los canales telemáticos y se acuda únicamente en situaciones que no pueden posponerse.

- Se puede salir en caso de causa de fuerza mayor o situación de necesidad.