Temporal

Vídeo: gran tormenta de lluvia y granizo en Zaragoza que obliga la intervención de equipos de buceadores

La gran tormenta ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías, a la vez que ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores.

Una mujer resguardada del agua sobre su coche

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia es posible apreciar las fuertes consecuencias de la gran tormenta de lluvia y granizo que ha caído en la tarde de este jueves en Zaragoza. La riada ha arrastrado coches y atrapado a decenas de conductores. En otras localidades aragonesas, el granizo de gran tamaño también ha provocado numerosos destrozos.

La fuerte tromba de agua ha descargado en poco más de una hora hasta 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad. Ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías y ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores.

A pesar de esta intensa lluvia, no se ha producido ningún accidente con heridos, aunque las afecciones se han extendido por toda la ciudad. De hecho, se ha tenido que interrumpir el servicio del tranvía y se ha llegado a desviar numerosas líneas de autobús, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las víctimas de las fuertes lluvias

Las imágenes que esta tarde ha dejado la tormenta muestran como la riada en la carretera de circunvalación de la ciudad arrastra a los coches, como si de barcos se tratase. La localidad ha quedado paralizada alrededor de una hora.

Múltiples personas que circulaban en sus vehículos han quedado atrapadas, por lo que han tenido que ser rescatadas por los Servicios de Emergencia.

No obstante, los conductores no han sido los únicos damnificados. El agua ha causado grandes incidencias como es el caso de la línea de tren que une Zaragoza con Barcelona.

Publicidad

Cuando abrir el grifo no basta: el calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

El calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

La escasez de agua potable obliga a los vecinos a depender de un camión cisterna y a extremar cuidados. El problema comenzó el pasado 12 de agosto, cuando el Ayuntamiento comunicó que el pozo que abastecía al municipio se había quedado sin agua

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La pareja contaba con antecedentes por robos recientes. Entre ellos relojes, teléfonos móviles, auriculares, altavoces, cargadores, bolsos, riñoneras, perfumes, gafas de sol, zapatillas deportivas, gorras, ropa, así como una nevera portátil.