Alcohol al volante

El desesperado plan de un padre para evitar que su hijo coja el coche borracho: destrozarlo con un pico

La Policía Local de Logroño recibió el aviso de que un hombre estaba golpeando con un pico el vehículo aparcado en la calle. El hombre destroza intencionadamente el coche de su propio hijo para evitar que condujera bebido.

Publicidad

¿Cómo evitar que tu hijo coja el coche bajo los efectos del alcohol? Este ha sido el desesperado plan de un padre para impedir que su hijo, de 32 años, cogiera el coche en estado ebrio.

La Policía Local de Logroño recibió el aviso de que un hombre había sido visto golpeando con un pico un vehículo aparcado en la calle. El hombre destroza intencionadamente el coche de su propio hijo con la intención de evitar que condujera bebido.

Denunciado por delito de daños

El padre ha sido denunciado por la policía por un delito de daños a un hombre por provocar varios destrozos en un vehículo. Los agentes recibieron el aviso a través del número de emergencias 092 que alertaba de un hombre con un pico de obra se encontraba golpeando un BMW aparcado en la calle.

Un coche de policía se dirigió al lugar de los hechos y vio cómo un hombre a bordo de un todoterreno abandonaba la zona. Los agentes lograron detenerlo en las inmediaciones del lugar y se encontraron con que dentro del coche había dos ocupantes: un padre y su hijo, en estado ebrio.

Según aseguró el padre a la policía, intentó convencer a su hijo de que no cogiese el coche bajo los efectos del alcohol pidiéndole que le entregase las llaves. La conversación derivó en una acalorada discusión que terminó con el hombre destrozando en coche de su hijo.

El padre causó daños en prácticamente todo el vehículo: destrozó las lunas, parte de la carrocería y pinchó las ruedas.

Cifras alarmantes en 2022

El Gobierno notificó el año pasado un mas de 67.000 accidentes relacionados con el consumo de alcohol y a 6.985, con drogas. El consumo de estas sustancias constituye uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico, tal y como recoge la Memoria 2021 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico.

Publicidad