Coronavirus

Desalojan de un autobús en Telde a una pareja que se negó a ponerse la mascarilla

El hombre y la mujer han sido detenidos por negarse a ponerse la mascarilla en el interior de un autobús de Telde (Gran Canaria).

  • Ambos forcejearon con los agentes de policía al negarse a abandonar el vehículo
  • Fue el propio conductor del autobús quien dio aviso a la Policía Nacional
VIDEO DESALOJADOS NO LLEVAR MASCARILLA

Publicidad

A pesar de la normativa que obliga a llevar mascarilla en el transporte público salvo en casos de enfermedad que lo impidan, se suceden los incidentes en los que algunos pasajeros se niegan a hacer uso de ella. La última situación ha ocurrido en Telde, en la isla de Gran Canaria.

En la madrugada de este domingo, un hombre entraba en un autobús sin mascarilla, acompañado de una mujer que sí que la llevaba. Al verle, el conductor le pidió que se la pusiese pero él se negó e, incluso, decidió no pagar el viaje.

Ambos terminaron enfrentándose con el conductor del autobús y, ante esa situación, se dio aviso a la Policía Nacional. En un vídeo publicado por Canarias 7, se puede ver cómo los agentes tratan sin éxito de hacer entrar en razón al hombre y en un momento de la imagen llegan, incluso, a forcejear con él.

El hombre terminó siendo detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y otro de amenaza. La mujer, que no dejó de insultar y amenazar al conductor, fue detenida por un delito de desobediencia. Los dos cuentan con antecedentes policiales.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.