Suceso
VÍDEO: Cuatro okupas atacan al propietario de un casa cuando intentaba recuperarla en Cádiz
Los okupas, que llegaron a golpear al dueño con armas blancas, ya han sido detenidos por la Policía Nacional.
Publicidad
Cuatro okupas han sido detenidos en Cádiz tras golpear y atacar al propietario de la casa con la que intentaban quedarse. El suceso se produjo este martes sobre las 20:00 horas en un edificio de la avenida Guadalquivir, en la barriada de la Paz.
El dueño de la vivienda que intentaban okupar estas cuatro personas trató de recuperar su casa entrando por la ventana, pero al instante recibió golpes y ya empezó a sufrir heridas por las armas blancas que llevaban los okupas.
Según fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, dos hombres y dos mujeres se habían introducido en la vivienda, pues esta se encontraba de obras, por lo que los okupas no dudaron en intentar quedarse con ella.
El dueño de la casa llegó al lugar antes de que cualquier agente de la Policía se personase en la vivienda para resolver el incidente, y quiso recuperar por su cuenta su hogar con una escalera entrando por la ventana, que estaba abierta por la situación de obras. Esto era posible puesto que la casa se ubicaba en un primer piso que no estaba a gran altura.
Así, en el momento en que los okupas empiezan a ver que el dueño de la casa está tratando de entrar, le intentan expulsar golpeándole y atacándole con armas blancas, y según el vídeo que muestra cómo el propietario escala por la ventana, se puede ver que este estuvo a punto de precipitarse en varias ocasiones, aunque finalmente consiguió resistir hasta que la Policía llegó al lugar.
Investigación abierta
Al momento los servicios sanitarios auxiliaron al dueño herido por los ataques de los okupas. También, los agentes municipales detuvieron a las cuatro personas que intentaron ocupar la casa.
Mientras, la Policía Nacional ha asegurado que mantienen abierta una investigación para averiguar lo sucedido y considerar el grado de responsabilidad que tienen cada uno de los individuos implicados.
Publicidad