Infracción grave

El vídeo de una conductora de autobús en Madrid pillada 'in fraganti' contestando a WhatsApp con dos móviles

La conductora de autobús no lleva las manos apoyadas en el volante durante algunos momentos del trayecto porque se pone a contestar WhatsApp... no de un móvil, sino de dos.

Publicidad

No es la primera vez que cazan a un conductor con el móvil en la mano, pero lo de estas imágenes supera los limites de la irresponsabilidad ya que la conductora en cuestión desatiende el volante de un autobús en plena circulación para contestar al WhatsApp no con un móvil, sino con dos.

Las imágenes obtenidas por Moncloa.com muestran cómo en una vía con abundante tráfico llega a soltar ambas manos del volante para utilizar el móvil y después coger otro smartphone distinto.

Según el portal que publica la información, la conductora llevaba un autobús de la línea 671 de la compañía Francisco Larrea durante el trayecto que comunica Collado Villalba con el intercambiador de Moncloa. Las imágenes son un acumulado de varios momentos de conducción por la A6 y fueron tomadas entre las 8:40 am y las 9:10 am.

Al parecer el autobús iba lleno, por lo que esta temeridad de la conductora puso en peligro la vida de al menos 60 personas. Desde la compañía han preferido esperar a corroborar que la protagonista es una de sus conductoras y se ha limitado a recordar que los conductores de la misma tienen prohibido el uso del móvil mientras se encuentran de servicio.

La Ley de Tráfico contempla en su artículo 76 como una infracción grave "utilizar, sujetándolo con la mano, o manteniéndolo ajustado entre el casco y la cabeza del usuario, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a las anteriores, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetros".

Para las infracciones graves se contempla una multa de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de 6 puntos.

Publicidad