Rescate
El vídeo del complicado rescate de un perro con final feliz en Valencia
Los bomberos han logrado rescatar a la mascota atrapada a 3 metros de profundidad. Así ha sido el complicado proceso.

Publicidad
Eran las 3 de la tarde de este miércoles cuando el Consorcio de Bomberos de Valencia activó un plan de rescate para recuperar a una mascota. La llamada a Emergencias alertaba de que un perro de escaso tamaño había caído por una tubería abierta en Ontinyent, Valencia. A su llegada, los efectivos comprobaron que la tubería conectaba con una acequia y que la mascota se encontraba a 3 metros de profundidad.
Lo que parecía una operación sencilla se complicó y las dotaciones del parque de Bomberos de Ontinyent se vieron obligadas a crear un acceso para que uno de los efectivos pudiera descender mediante sistema de cuerdas hasta donde se encontraba el animal para rescatarlo.
Tal y como se ve en las imágenes, a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, los bomberos realizan un agujero en el terreno hasta lograr crear el hueco suficiente para introducir el cuerpo de una persona. Una vez trazado el plan, uno de los bomberos se descuelga por la cavidad para lograr recuperar al can.
La maniobra acabó con final feliz y el perrito pudo ser devuelto a sus propietarios, que esperaban con nerviosismo poder recuperar a su mascota.
Felicitacón del Consorcio de Bomberos
"Espectacular el rescate de este perrito en Ontinyent, al caer por una tubería abierta, hasta una acequia, a 3 m de profundidad. Las dotaciones del parque de bomberos de Ontinyent han practicado un agujero para acceder y han descendido para rescatarlo ¡En buen estado y entregado a los propietarios! ¡Buen trabajo!", ha sido el mensaje en la cuenta de Twitter del Consorcio de Bomberos de Valencia.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
A pesar de lo complicado del rescate, todo ha acabado bien. Al final del vídeo se puede ver cómo sus dueños recogen emocionados a su perrito.
Publicidad