Rescate

El vídeo del complicado rescate de la joven que se cayó cuando se realizaba un selfie en el Castillo de Benidorm

Las imágenes muestran el mal estado del mar en el momento en el que los socorristas consiguieron rescatar a la joven que se precipitó al vacío mientras se realizaba un selfie.

Publicidad

La joven que se precipitó al vacío mientras se realizaba un selfie en el Castillo de Benidorm continúa en estado crítico. Se han difundido las imágenes de su rescate y en ellas se aprecia la dificultad a la que tuvieron que enfrentarse los socorristas.

En las imágenes se ve cómo uno de los dos socorristas intenta acercarse a la joven sin que el mar le permita avanzar.

En ese momento la bandera roja ondeaba en las inmediaciones y es que el mar estaba picado. Además la zona en la que se encontraba la herida era rocosa.

En el vídeo se ve cómo en varias ocasiones el socorrista parece conseguir agarrarla pero la fuerza del agua hace que se le escape. Una de las personas que graba las imágenes llega a comentar incluso el riesgo que asumen los socorristas: "Los van a tener que sacar a ellos".

Precisamente estos efectivos del equipo de salvamento fueron quienes le practicaron las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

La joven de nacionalidad ucraniana y 26 años se encuentra ingresada en el Hospital General de Alicante.

Publicidad