Sucesos Tarragona

Vídeo: Así atracó un hombre disfrazado de anciana una joyería en Tarragona a punta de pistola

El autor del atraco acumula 23 antecedentes por robo con violencia y ha pasado más de veinte años en prisión.

Publicidad

Camuflado con gafas de sol, bajo una peluca y andares de persona mayor, apoyado sobre una muleta, se ocultaba un violento atracador con cuantiosos antecedentes por robo con violencia y que ya ha pasado más de 20 años en prisión por delitos similares. Para despistar a la vigilancia de una joyería de Tarragona, alrededor de las 14:00 horas entró disfrazado de anciana y colocó la muleta entre la puerta de seguridad del local para evitar que se bloqueara.

Acto seguido y bajo nervios, sacó un arma de fuego del bolso que llevaba y amenazó a las dos trabajadoras de la joyería, a las cuales obligó a que abrieran varios escaparates con relojes y joyas de lujo. El ladrón se llevó un botín valorado en 231.500 euros. Para asegurarse de que no sonara la alarma, hasta que huyó del lugar estuvo amenazando a las trabajadoras apuntándolas con el arma.

¿Hubo algún cómplice?

Mientras tanto, los Mossos d’Esquadra estuvieron investigando al sospechoso y tratando de averiguar si había algún otro involucrado como cómplice. Finalmente, descubrieron que se trataba de un hombre de 44 años con varios antecedentes similares y que había recibido la ayuda de una mujer de la misma edad. A finales de marzo se detuvo a ambos sospechosos en Tarragona y fueron acusados de robo violento con arma de fuego a una joyería y delito de tenencia ilícita de armas.

Detenidos y condenados

Los agentes de la policía les requisaron varios relojes y joyas, algunos de ellos valorados en mucho dinero, 45.000 euros en efectivo y también el arma de fuego utilizada durante el atraco a la joyería, la cual resultó ser falsa. Al autor presencial del atraco le constan 23 antecedentes por robos violentos y ha cumplido más de veinte años de condena en prisión por delitos como este. Tras pasar a disposición judicial se ordenó el ingreso en prisión provisional para los dos detenidos.

Publicidad