Reino Unido quiere establecer 'corredores de viajes' para turistas en España, Portugal y Grecia

Publicidad

Turismo

4 viajes que realizar en el verano de 2020 libre de coronavirus

Las vacaciones durante este verano 2020 serán muy diferentes a las de otros años, condicionadas por la crisis del coronavirus, así que este puede ser un buen momento para hacer turismo nacional.

En resumen
  • España abre sus fronteras con la UE el próximo 21 de junio

La crisis del coronavirus ha cambiado por completo los planes para este verano 2020. La movilidad entre países se fue reduciendo a lo esencial a medida que la pandemia iba afectando a cada rincón del mundo. Las fronteras españolas están cerradas desde el pasado 23 de marzo y solo se permite la entrada a nuestro país a aquellas personas que tengan una causa justificada. En cuanto a la movilidad dentro de nuestras fronteras, se restringió todo movimiento el pasado 15 de marzo aunque esas medidas se han ido flexibilizando a medida que la pandemia ha ido perdiendo intensidad.

Con esta situación y con los planes de futuro supeditados a la evolución de la crisis del coronavirus, los destinos vacacionales elegidos por los turistas, los planes que estos realicen y sus gastos previstos serán muy diferentes al de otros veranos. Quizá, la opción más segura para disfrutar de unas buenas vacaciones durante este verano 2020 sea el turismo nacional por la buena situación sanitaria referida a la crisis del coronavirus en la que se encuentra España en estos momentos y porque es una manera de ayudar nuestro sector turístico, que ha quedado maltrecho por la pandemia. Estas son algunos viajes que realizar en el verano de 2020:

La playa, una buena opción

Con la llegada del verano, lo que apetece es darnos un chapuzón en el mar. La costa mediterránea siempre es una buena opción donde pasar unos días durante este verano 2020. También, puede ser momento de aprovechar y visitar las Islas Canarias o Baleares. Si te gusta más el norte del país, puedes disfrutar de las maravillosas playas que hay en el litoral cantábrico. Eso sí, hay que evitar todo tipo de aglomeraciones en las playas ya que el virus sigue latente entre nosotros.

Buen momento para el turismo rural

Si eres un amante de la naturaleza, esta es una buena oportunidad para hacer turismo rural. Muchos entornos naturales se encuentran en un gran esplendor después de tres meses de confinamiento en los que ha habido muy poca acción humana en estos ecosistemas. Las casas rurales se muestras como una buena opción de cara a este verano 2020 para tomarse unos días de relax, alejado de cualquier núcleo urbano.

Turismo de interior

Aunque la playa sea el destino más atractivo para irse de vacaciones en verano, las ciudades del interior de la Península tienen un encanto especial y es un buen momento para hacer una ruta y visitar varias capitales de provincia. En estos destinos, te alejarás del bullicio de las grandes ciudades y encontraras más tranquilidad. Esta es una buena elección para disfrutar de la gastronomía, la historia, los monumentos y los bonitos paisajes que hay en el interior de nuestro país durante el verano 2020.

Turismo Internacional

La inminente apertura de fronteras de la Unión Europea permitirá a los ciudadanos españoles moverse por todo el Espacio Schengen a partir del próximo 21 de junio. Fuera de las fronteras de la UE, España establecerá conexiones con países que cumplan tres requisitos: una situación epidemiológica análoga a la de la Unión Europea, aceptar viajeros de la Unión Europea y aceptar una serie de condicione sanitarias.