89.002500

Publicidad

Imserso

Los viajes del Imserso tienen un nuevo competidor, una asociación de mayores de Fuenlabrada oferta viajes a Benidorm

Esta asociación de mayores de Fuenlabrada oferta un fin de semana en Benidorm por 100 euros, ante la incertidumbre de los viajes del Imserso. La oferta ha tenido tanto éxito que ya preparan rutas a Calpe o Asturias.

Aún no se sabe qué pasará con los viajes del Imserso, que para los hosteleros son claves para sobrevivir este otoño. El coronavirus ha modificado los planes de aquellas personas que tenían planificado visitar alguna de las zonas de nuestro país, acogiéndose a los viajes del Imserso.

Ante la situación de incertidumbre, la asociación cultural de Fuenlabrada está organizando sus propios viajes para personas mayores. Este fin de semana se han ido los primeros a Benidorm por menos de 100 euros. Esta oferta está teniendo tanto éxito que ya preparan rutas a Calpe o Asturias.

Desde que se suspendieron los viajes del Imserso, 900.000 mayores se han quedado en casa, lo que supone unas pérdidas para el sector turístico de 500 millones de euros.

Para ello, han negociado buenas ofertas con los hoteles y por 99 euros se han ido un fin de semana a Benidorm. 50 personas se han ido hasta esta localidad alicantina, con estrictas medidas de seguridad, con un paquete que incluye gel hidroalcoholico y 20 mascarillas para cambiarlas cada cuatro horas. Se trata de grupos burbuja que no se relacionan con ningún otro.

"Estamos recibiendo muchísimas llamadas desde Benidorm y otros puntos turísticos, incluso desde Canarias, para que podamos organizar viajes", explica Alberto Cornella, de la asociación de mayores de Fuenlabrada.