Cádiz

Los vecinos de Sanlúcar de Barrameda retienen a dos atracadores que acaban de asaltar una joyería

Los viandantes que se encontraban cerca de la joyería donde se había producido el robo retuvieron a los atracadores hasta que llegó la Policía a detenerlos.

Publicidad

Los vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) retuvieron a dos atracadores hasta que llegaron los agentes de Policía Nacional.

Los ladrones asaltaron una joyería de la localidad e intentaron huir del lugar en moto. La rápida actuación de los residentes que estaban allí impidió que se fueran. Fuentes de la investigación han indicado a 'Europa Press' que los individuos procedían de Sevilla y se habían desplazado hasta allí en una furgoneta.

Varios de los vecinos se enfrentaron a los atracadores: les echaron al suelo y les redujeron. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía pudo arrestarlos cuando llegó. El Grupo ZETA de la Policía Nacional les ha intervenido un arma corta, una maza, las llaves de una furgoneta, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.35 horas en una joyería de la calle Barrameda del municipio. Los dos hombres están detenidos como los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

La investigación continúa abierta al tratarse de delincuentes itinerantes, y se estudia su participación en otros hechos de similares características.

Casos similares

Una farmacéutica de Málaga redujo a un hombre violento que había entrado al establecimiento. El individuo iba tirando cosas y metiendo algunos productos en las bolsas que llevaba.

La malagueña, que lleva años practicando kick boxing y defensa personal, decidió actuar después de avisar al hombre de que se detuviera y no tirara los objetivos. Los hizo a través de la técnica de 'mataleón' como ella misma relata. "Aprovechando que me dio la espalda, lo pillé y lo tiré al suelo, usando la maniobra de 'mataleón'".

Así, retenido y consciente lo mantuvo hasta que llegó la Policía Nacional y lo detuvieron por desórdenes públicos y daños.

Un grupo de ladrones estuvo controlando un chalet en San Amonio de Benagéber (Valencia) hasta que decidieron entrar a robar a la casa con una pistola y un revólver. Allí, se encontraba la mujer, que espantó a los encapuchados a sartenazos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad