Atracos

Buscan a tres atracadores tras robar 300.000 euros a punta de pistola en un banco de Vigo

Tres personas sospechosas de atracar un banco a punta de pistola están siendo buscadas por la Policía Nacional en Vigo.

CaixaBank France_643x397

CaixaBank France_643x397Economía Digital

Publicidad

El pasado jueves se produjo un hecho delictivo en una sucursal de Caixabank en Vigo donde tres atracadores se hicieron con una cantidad de 300.000 euros. Tras conseguir el dinero, los ladrones huyeron. La Policía Nacional tiene activado un operativo de búsqueda para encontrar a los tres atracadores.

El robo se produjo sobre las 18:00h en la oficina de Caixabank situada en el número 78 de la avenida de Gran Vía en el municipio de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación. El atraco se llevó a cabo sin heridos ni incidentes graves hacia otras personas, sin embargo, sí que algunos de los ejecutores empuñaban pistolas.

De momento no se conocen más datos sobre la identidad de los atracadores. Únicamente se sabe que la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo en la ciudad de Vigo con la ayuda de la Policía Local. El objetivo es dar con ellos y que se sometan a las repercusiones.

Oleada de atracos

Este suceso se produce en un contexto donde se están llevando a cabo muchos atracos en España. Sin ir más lejos, esta misma semana la Guardia Civil de Pontevedra informaba de la detención de cuatro personas vinculadas a dos atracos en entidades bancarias de la provincia que sustrajeron más de 140.000 euros.

Estos hechos delictivos cada vez son más frecuentes. De hecho, hace unas semanas se contaban tres atracos en 48 horas en Badajoz . Una oleada de robos que tenía preocupados tanto a comerciantes como vecinos de la provincia.

El primer trimestre de 2023, según informa el balance de criminalidad presentado por el Ministerio de Interior, registra 588.785 delitos, de los cuales 31.984 son robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Supone, respecto a 2022, un aumento del 6,2%. Una tendencia a la alta que tiene preocupados tanto a dueños de establecimientos como banqueros e incluso vecinos de inmediaciones. Esto se ha medido en los meses de enero, febrero y marzo.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.