Inundaciones

Los vecinos de Javalí Viejo denuncian la falta de limpieza de la rambla inundada antes de la tormenta

La tormenta que cayó en Murcia durante la pasada madrugada del lunes provoca graves destrozos en Javalí Viejo y el fallecimiento de un hombre.

Publicidad

En Javalí Viejo (Murcia) tratan de volver a la normalidad y para ellos vecinos y trabajadores siguen solucionando y limpiando los destrozos tras las fuertes lluvias. La tormenta no fue larga, pero sí abundante. Las familia siguen limpiando el agua que entró a sus casas y el Ayuntamiento va a pedir la declaración de zona catastrófica.

En apenas un cuarto de hora cayó un diluvio en la pedanía murciana que acabó con la vida de un vecino de la zona. Según informan los bomberos de Murcia el cuerpo fue encontrado a 300 metros de la vivienda.

Los vecinos de Javalí Viejo denuncian la falta de limpieza de la rambla de la Ventosa. Explican que ahí se acumula basura y otros objetos que lanzan los vecinos, impidiendo que el agua circule correctamente. "Está todo aquello lleno de cañas. Todo eso lo bajó para abajo", relata un vecino.

El Ayuntamiento asegura que se limpió días antes de la tormenta. "Está limpio aquí, pero no estáis viendo todo lo que es la rambla", se quejaba otra vecina.

Los técnicos ya están evaluando e inspeccionando el daño de las viviendas: "Tenemos que ver la cantidad de grietas que hay y el tamaño de las grietas para ver cómo se actúa: si es rehabilitación o es derribo", explica José Francisco Navarro, el alcalde de Javalí Viejo.

Para notificar las incidencias, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos la aplicación TuMurcia o la web http://tu.murcia.es/app/ para realizar avisos, consultas u opiniones que ayuden a mejorar los trabajos.

Publicidad