Okupas

Unos vecinos de Benicàssim denuncian la okupación y robos en siete pisos de un edificio

Los vecinos denuncian que han enganchado ilegalmente a la luz, han robado y quemado un trastero.

Publicidad

Un grupo de okupas ha entrado en un edificio de pisos en el centro de Benicàssim. Se han enganchado ilegalmente a la luz y al contador de agua de una vecina. Los vecinos se sienten amenazados. Siete de los 11 pisos de una finca en el centro de Benicàssim se encuentran ocupadas.

El mal sueño empezó el pasado 17 de enero cuando reventaron el bombín de la puerta de la terraza. Algunos vieron como estos okupas accedían a la terraza de su finca para ocupar algunos pisos del edificio de al lado.

Los vecinos denuncian que a los pocos días comenzaron a ocupar el resto de viviendas. "Empezaron los robos y cosas raras", explica un vecino. Según estos vecinos, los okupas han generado continuos problemas con ellos: "A un vecino le robaron todo lo que tenían en el trastero y le prendieron fuego".

El "inhumano" estado de un piso cuyos okupas bailaban frente a las cenizas del propietario fallecido

Una okupa se grabó bailando delante de las cenizas del propietario fallecido. Después de un año y medio los okupas han abandonado la vivienda. Eso sí, la han dejado llena de suciedad, con la mayoría de los muebles inservibles y un montón de deudas. Los dueños calculan que tendrán que gastarse más de 20.000 euros en la casa.

Muebles completamente destrozados, cajones que no se pueden ni abrir, grasa acumulada y suciedad por todas partes. Isabel, tras recuperar el piso, asegura que la sensación al entrar es que "se te cae el alma a los pies". Después de año y medio de calvario, dice, los okupas le han devuelto la vivienda.

"Eran dos chicos jóvenes con un niño de 18 meses, que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", asegura uno de los propietarios mientras graba los múltiples destrozos que se han encontrado. El panorama es desolador, está todo inservible y es todo para tirar.

Publicidad