Publicidad

SUPONE UN PELIGRO PARA LOS JÓVENES

Los vecinos de un barrio de Vitoria protestan contra los salones de juegos

Aumento de la drogadicción, fomento de la adicción al juego de los jóvenes y el fin de los negocios hosteleros de alrededor, son algunos de los problemas que denuncian los ciudadanos de Vitoria contra un salón de juegos del barrio.

Los vecinos de un barrio de Vitoria se han manifestado para conseguir el cierre de un salón de juegos que les está trayendo problemas.

Afirman que, desde que se inauguró el local, la drogadicción ha aumentado en la zona. Además, están preocupados por el resto de comercios cercanos al salón de juegos, como la hostelería, que están cerrando sus locales.

Por otra parte, han denunciado la falta de control de los menores de edad, que entran al local sin ningún tipo de restricción.

Los salones de juego suponen un peligro para los más jóvenes, que entran a los locales y juegan como si fuese una actividad de ocio cualquiera. Esta práctica puede generar, con el tiempo, adicción en muchos de ellos.

En España hay más de 3.000 salones dedicados al juego y esa cifra no hace más que crecer. Uno de los problemas es que cada vez se encuentran más cerca de los colegios, por lo que muchas ciudades hayan tenido que modificar la normativa que regula estos locales.

Además de los negocios físicos, el juego online aumenta el número de adictos. El sector del juego ha recopilado en los últimos años más de 620 millones de euros en ingresos.

También te puede interesar...

Un joven ludópata revela lo fácil que es engancharse al juego siendo menor

Los expertos alertan del aumento de la ludopatía entre los más jóvenes

Cada vez hay más casas de apuestas que intentan 'enganchar' a los jóvenes: uno de cada cinco es ludópata

Publicidad