Manifestación

Los vecinos afectados por las obras de Metro en San Fernando de Henares se manifiestan en Sol

La construcción de la línea 7B del Metro de Madrid ha afectado a numerosas viviendas de San Fernando de Henares. Los vecinos, este domingo, se han manifestado en el centro de la capital.

Publicidad

Cansados y engañados. Así se sienten los vecinos de San Fernando de Henares tras el drama producido con la construcción de la línea 7B del Metro de Madrid que ha afectado a numerosos edificios.

La falta de respuestas, aseguran, ha hecho que este domingo hayan convocado una manifestación en la Puerta del Sol a la que han acudido más de 1.500 personas, según la Delegación de Gobierno.

Bajo el grito de 'Ayuso, escucha, Sanfer está en la lucha', los vecinos han denunciado el trato recibido hasta ahora y han puesto sobre la mesa su difícil situación: a un grupo de vecinos, a tan solo 72 horas de Navidad, se les anunció que serían desalojados, y a otro, este martes, se les obligó a abandonar su casa de manera 'exprés'.

La 'marea naranja', que ha inundado el centro de Madrid, ha sido convocada por plataformas de afectados y secundada por sindicatos, partidos políticos y el propio Ayuntamiento de la localidad. El alcalde ha asegurado que "no se va a parar" hasta conseguir una solución a lo que ha denominado "maltrato".

"Hemos llegado a Europa y llegaremos donde sea necesario porque Sanfer no merece seguir con el maltrato que viene sufriendo desde hace más de 15 años", ha añadido el regidor, Javier Corpa.

"Lo hecho hasta ahora no sirve para nada", aseguran

En esta línea, los afectados por la construcción de esta línea de metro han asegurado que "lo hecho hasta ahora" por parte de las Administraciones Públicas "no sirve para nada".

Subrayan no saber "qué va a pasar" ni cuánto "se les va a indemnizar" a consecuencia de los daños, pues muchos no pueden volver a su casa tras las inspecciones técnicas.

"Dos veces desalojada de mi casa, muebles rotos, muchas cosas que me han perdido y seguimos en el mismo sitio, sin soluciones", ha explicado Dolores, una de las vecinas de San Fernando de Henares.

La Comunidad de Madrid, por su parte, asegura que los afectados recibirán finalmente entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización por inmueble derruido, y aseguran que las plazas de garaje también se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros.

Dentro de ese precio, aseguran, estaría cubierto el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante.

Publicidad