Volcán La Palma

Un vecino de La Palma subasta una camiseta firmada por Pau Gasol para ayudar a los afectados por el volcán

Este palmero ha organizado una subasta benéfica con el objetivo de conseguir dinero para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La puja por la camiseta de la Fudación Gasol, firmada por el jugador, ha arrancado en 200 euros.

Publicidad

Yeray González, un vecino de La Palma, ha puesto en marcha, bajo el nombre de 'Lavalientes', una subasta solidaria con la recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. El producto estrella de la puja es una camiseta de la 'Fundación Gasol' firmada por el propio jugador de baloncesto y cuyo precio de salida son 200 euros.

La iniciativa se centra en la subasta solidaria de artículos donados por rostros conocidos cuya recaudación irá destinada a la cuenta oficial de los afectados por la erupción volcánica de la isla canaria de La Palma, se informa en nota de prensa.

"Con el fin de ayudar a todos esos 'Lavalientes', esas personas que lo han perdido todo a causa del volcán, se lanza la subasta de este primer producto de coleccionista, una camiseta firmada por el mismísimo Pau Gasol, que estos días ha saltado a todos los medios por el anuncio de su retirada del baloncesto profesional, lo que la hace todavía más especial", explica González en un comunicado.

González espera "aportar gracias a esta camiseta firmada por Pau Gasol, y enviada a través de la 'Gasol Foundation', un pequeño granito de arena a todas esas personas que lo están pasando tan mal por esta erupción al tener que comenzar su vida desde cero".

Mayor fluidez de las coladas

Desde que el pasado sábado colapsara la cara norte del cono volcánico de Cumbre Vieja, en La Palma, se ha incrementado la actividad efusiva y eruptiva del volcán, y ese mayor aporte de lava y la gran fluidez de las coladas han elevado la superficie afectada a 595 hectáreas, cuatro más que ayer.

Según el informe publicado este martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) del Gobierno, la colada más activa es en la actualidad la que se encuentra más al norte.

Mientras uno de sus ramales avanza hacia el mar (300 metros), el otro originó ayer la combustión de hidrocarburos a su paso por una cementera, lo que obligó al confinamiento de unas 3.500 personas en zonas de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Publicidad