Profanación de tumbas

Varios encapuchados profanan tumbas del cementerio de Murcia

Hay más de una docena de tumbas afectadas. Al arrancar los ornamentos han dañado las lápidas, algunas incluso están rotas.

Cementerio

CementerioFreepik

Publicidad

Entraron de madrugada, entre las doce y las cuatro, y fueron robando cruces, jarrones y otros elementos de los nichos. Arrancaron todos estos ornamentos de bronce, cobre y latón para luego venderlos. Ha ocurrido en el cementerio Santísimo Cristo de la Salud en Espinardo, Murcia.

Hay más de una docena de tumbas afectadas. Al arrancar los ornamentos han dañado las lápidas, algunas incluso están rotas.

Las cámaras de seguridad han grabado toda la secuencia donde se ve cómo los asaltantes campan a sus anchas entre las tumbas arrancando las cruces.

La Policía Nacional ya tiene en su poder las imágenes y está analizándolas para tratar de identificar a los asaltantes.

Los vecinos que tienen a sus seres queridos en este cementerio están acudiendo para comprobar si sus lápidas han sufrido daños. "La tumba de mis padres está bien, pero a la de mi prima le han arrancado la cruz. Solo han dejado los tornillos en el mármol. Hay más lápidas donde han robado el Cristo" cuenta una vecina.

La parroquia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, a la que pertenece el camposanto, ya ha interpuesto una denuncia.

Profanan más de 160 tumbas en el cementerio de Montjuïc

Ocurrió el pasado mes de agosto. Más de 160 tumbas del cementerio de Montjuïc, en Barcelona, fueron profanadas. El objetivo era robar oro, joyas y otros metales.

Las profanaciones de tumbas se produjeron entre mayo y julio. El cementerio de Montjuïc de Barcelona es un recinto de 57 hectáreas con más de 175.000 sepulturas.

Publicidad