Publicidad

Coronavirus

Varios chinos mareados de un viaje a Ronda (Málaga) disparan las alarmas por coronavirus en Mijas

La psicosis por el coronavirus ha llegado a Mijas. La alarma se desató cuando los vecinos vieron bajar de un autobús a un grupo de turistas chinos con síntomas de encontrarse mal.

En resumen
  • Al ver que los turistas empezaron a vomitar se encendieron todas las alarmas
  • Los vecinos alertaron de la posible epidemia en una excursión de turistas

Un grupo de turistas chinos que llegaron mareados de un viaje a Ronda han desatado la alarma y han provocado que se active el protocolo contra el coronavirus en Mijas. Los vecinos alertaron de la posible epidemia en una excursión de turistas.

El autobús que llegó a Mijas transportaba a un grupo de turistas chinos, de los que al menos cinco de ellos se encontraban mal. Al bajar del vehículo tuvieron que vomitar en un espacio público, lo que hizo saltar las alarmas en la localidad malagueña.

En una entrevista en Espejo Público, el alcalde de Mijas, Josele González, cree que el mareo de los turistas se debió a "la falta de experiencia del conductor", lo que pudo provocar el mareo de los turistas: "algunos llegaron a tener vómitos".

La psicosis por el coronavirus hizo que se dispararan "todas las alarmas por un poco de histeria colectiva", reconoce el alcalde. Al lugar donde se bajaron los turistas acudió Guardia Civil, Policía Local y varios equipos sanitarios".

"Se activaron todos los protocolos de alarma, desde la propia delegación de salud de la Junta de Andalucía, que trasladaron el contacto con el Ayuntamiento", explica el alcalde.

Afortunadamente, todo quedó en un susto. Tras varias pruebas, los sanitarios comprobaron que no tenían nada. El grupo de turistas chino, que venía de una visita a Ronda, realizaron un trayecto en autobús por una carretera con curvas que les habría producido pequeña gastroenteritis.

Publicidad