60.991667

Publicidad

Coronavirus

Varios ayuntamiento españoles fijan aceras de sentido único para evitar aglomeraciones durante el coronavirus

En algunas localidades ha decidido señalizar las calles para que los viandantes caminen por la acera en un solo sentido.

Los ayuntamientos han hecho un llamamiento a no bajar la guardia ante la salida de los menores a la calle durante el estado de alarma por coronavirus. Los niños deben salir siempre acompañados de un adulto, una vez al día, un máximo de una hora y a un kilómetro de su casa.

Para garantizar esta seguridad han adoptado diversas medidas. En algunas localidades ha decidido señalizar las calles de hasta cuatro metros de anchura de la ciudad para que los viandantes caminen por la acera derecha del sentido de la macha como medida de seguridad, para garantizar la distancia social y prevenir el contagio de coronavirus.

Teulada y Morera

En Teulada y Morera, Alicante, las calles son de un solo sentido para garantizar que se respete la distancia de seguridad. En estos municipios en Ayuntamiento ha pintado unas huellas en la acera que marcan la dirección por la que deben caminar los vecinos.

Prado del Rey

En Prado del Rey (Cádiz) han pintado unas flechas en las aceras para que se garantice que se respeta la distancia entre vecinos cuando salgan a pasear.