118.208000

Publicidad

Coronavirus

Así es la regla de los cuatro unos para que los niños puedan salir a la calle durante el coronavirus

El Ministerio de Sanidad explica qué se puede hacer con los niños en la calle. Correr, saltar o ir en patinete son algunas de las actividades permitidas durante una hora al día.

En resumen
  • Pueden acompañar a un adulto a las actividades que ya estaban autorizadas
  • El horario se establece entre las 9:00 horas y las 21:00 horas

Los niños y niñas menores de 14 años ya pueden salir a la calle, desde este 26 de abril. Para ello deben tener algunos aspectos a tener en cuenta para mantener una seguridad en niños y mayores.

Para acordarse de qué conlleva esta nueva medida, el Ministerio de Sanidad explica que solo es necesario acordarse de la fórmula de los cuatro unos. De esta forma no será necesario buscar la información durante los primeros días de salida.

Con un adulto, una vez al día, durante una hora como máximo y alrededor de un kilómetro de distancia. Estos son los cuatro unos fáciles de aprender. Otros aspectos a saber es que el acompañante tiene que tener más de 18 años y, si no son los padres o tutores, tiene que estar autorizado por ellos. Con este adulto pueden salir un máximo de tres niños.

La distancia de seguridad es de dos metros de distancia y no deben jugar con otros niños. Aunque sí que pueden sacar sus juguetes a la calle para divertirse durante esa hora. Pero no pueden ir a parques o zonas deportivas.

El horario de salida es válido entre las 9:00 horas de la mañana y las 21:00 horas de la noche. Gracias a este intervalo de tiempo, hay que intentar evitar las aglomeraciones para no tener contacto con nadie. También pueden acompañar a un adulto a las actividades que ya estaban autorizadas, como sacar al perro o tirar la basura. Al igual que aquellos niños y niñas mayores de 14 años.

Lo más importante es lavarse muy bien las manos a menudo, mantener la casa muy limpia, no tocarse ojos o nariz. Y, sobre todo, quedarse en casa si se presenta algún síntoma o si estás en cuarentena.