Temporal

Varias personas colocan vallas e intentan cortar Gran Vía tras una batalla campal con bolas de nieve en Madrid

La Policía Municipal tuvo que dispersar este sábado la batalla de bolas de nieve el centro de madrid ocasionada por el temporal de Filomena.

Guerra de bolas de nieve en Madrid

Publicidad

Si 2020 dejó la estampa inédita de un Madrid desértico por el confinamiento debido a la pandemia, 2021 no se queda atrás y ofreció este sábado imágenes insólitas de una capital convertida en una inmensa estación de esquí.

A pesar de las recomendaciones de las administraciones públicas de quedarse en casa ante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Filomena, cientos de madrileños acuedieron a la Puerta del Sol.

El kilómetro cero de Madrid se convirtió en el escenario de una batalla de bolas de nieve en los alrededores de las fuentes de la Puerta del Sol, que acabó con la intervención de la Policía.

Según fuentes municipales, el evento concentró alrededor de 70 personas. En las redes sociales han sido virales los vídeos de la Puerta del Sol donde casi un centenar de personas cantaban al ritmo de 'A quién le importa' de Alaska y 'La Macarena' de Los del Río.

En las imágenes se puede ver a varios jóvenes lanzando bolas de nieve a la Policía e incluso colocando vallas para dificultar su trabajo.

"Estamos viendo en estas horas estas imágenes de guerras de bolas, de gente esquiando, etcétera, y nosotros queremos pedirle a toda esa gente y a todos los ciudadanos que tengan fuerzas, que se encuentren bien, que nos ayuden a retirar toda la nieve posible. Tenemos unas horas cruciales hasta mañana a mediodía", declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Porque la nieve "después se va a descongelar, va a cambiar el estado de la nieve y se va a volver a helar, entonces vamos a tener placas de hielo en toda la Comunidad de Madrid".

Publicidad