Pasaporte covid

Miles de personas se manifiestan en ciudades como San Sebastián o Barcelona contra el pasaporte covid

Manifestaciones en San Sebastián o en Barcelona han sucedido contra el pasaporte covid ante los contagios.

Publicidad

Cientos de personas se han manifestado en calles de San Sebastián o de Barcelona contra el pasaporte covid. Se ha decretado su uso en varias comunidades ante el aumento de casos de Covid-19.

La plataforma Bizitza convocó una manifestación para protestar contra el denominado pasaporte covid. La marcha partió del Boulevard bajo el lema 'Pase sanitario imposición es discriminación' en una pancarta.

Los manifestantes, sin mascarilla, han coreado lemas como 'askatasuna', libertad en euskera. Durante la marcha, varios miembros de la plataforma han leído en el kiosko del Boulevard un manifiesto denunciando que "quienes nos quieren separados, enfrentados" a vacunados y no vacunados han abogado por su "unión exclusiva en torno a la vida y su defensa".

Además, sostienen que "no hay ninguna vacuna, sino un medicamento génico", al tiempo que han abogado por "aunar gente de ideologías y trayectorias muy diferentes".

Manifestación en Barcelona

En Barcelona también se han manifestado en contra el pasaporte covid. Unas 2.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado contra el certificado covid que exige Cataluña para el acceso a determinados establecimientos como bares o restaurantes.

La manifestación ha partido de la plaza Universitat de Barcelona y, tras recorrer la plaza de Catalunya y Via Laietana, se ha dirigido a la plaza de Sant Jaume. La manifestación ha terminado sin incidentes.

Los manifestantes han lanzado consignas contra las restricciones por la pandemia del coronavirus y llevaban carteles a favor de la "paz y la libertad", además de una pancarta que encabezaba la marcha en la que se leía "Pasaporte sanitario=estado totalitario".

Publicidad