94.850667

Publicidad

Tarragona

Se barajan varias hipótesis en la muerte de los 150 estorninos cerca de la petroquímica de Tarragona

El pasado lunes aparecían 150 estorninos en la autovía C-31B (Tarragona) y ahora son varias las hipótesis para determinar la causa. La más probable sería que estos pájaros habrían chocado con una línea de alta tensión.

En resumen
  • En 2002 sucedió algo similar
  • A los ciudadanos les preocupaba que fuera por la petroquímica que explotó el pasado mes

¿Qué les pasó a los más de 150 estorninos que aparecieron muertos en la autovía C-31B que une Tarragona y Salou? La zona en la que ha ocurrido está cerca de la petroquímica donde el mes pasado se produjo una explosión en la que murieron tres personas, pero según los agentes rurales la muerte de estos aves no tendrían nada que ver.

En este momento hay varias hipótesis, la principal sería que las aves habrían chocado con una línea de alta tensión y explican que en el 2002 ya sucedió algo similar y se determinó que la muerte de los estorninos se debió a que se electrocutaron. Otra de las causas podría ser la colisión con algún camión puesto que estos pájaros vuelan a un nivel muy bajo.

La última hipótesis, que más preocupaba a la población, es que hubiera sido a causa de una fuga química, ya que la autovía pasa por en medio de un polígono industrial y a pocos metros queda la petroquímica que explotó. Aún así, los agentes rurales consideran que es la opción menos probable porque al inspeccionar la zona no encontraron ningún animal muerto, ni percibieron olores o humos indicadores de que había contaminación ambiental.

"Los cables pueden ser la causa de la muerte porque están llenos de pájaros", explica un ciudadano de la zona.

Publicidad