63.999667

Publicidad

Coronavirus

Varias comunidades abren la mitad de sus parques en la fase cero de desescalada

Las zonas infantiles continúan cerradas. Los parques se han convertido en una zona de paso y no en una zona se estancia para evitar contagios de coronavirus.

En resumen

  • Se puede pasear o hacer deporte en ellos
  • Las franjas horarias permitidas para salir dependen de la edad

Los parques de Barcelona y de otras comunidades cerraron cuando llegó el estado de alarma debido al coronavirus. Sin embargo, la mitad ha vuelto a abrir, pero siempre con limitaciones durante el periodo de desescalada.

Las zonas infantiles continúan cerradas y los bancos quedan prohibidos para sentarse con otras personas. Los parques se han convertido en zonas de paso y no de estancia, como se estaba acostumbrado.

Se podrá hacer deporte o pasear en ellos durante una hora al día y, sobre todo, cumpliendo con el horario. Depende de si se es menor o mayor de 14 años, dependiente o mayor de 70 años.

A pesar de que algunos abran, otros permanecen todavía cerrados. La Policía ha reforzado la vigilancia en aquellos en los que la entrada está prohibida. Esos parques, como son El Retiro, tienen prevista su apertura el próximo 9 de mayo. Aunque todo depende de la evolución de la pandemia en el país.

Los horarios permitidos para las salidas dependen de la franja de edad. Los mayores de 14 años podrán salir desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas. Los menores de 14 años podrán salir desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas. Y los mayores de 70 años y dependientes podrán salir desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas y desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas.