Una persona protegida con mascarilla recorre una calle en Valencia.

Publicidad

Coronavirus

Valencia vuelve a solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus al asegurar que cumple con los criterios

La Comunidad Valenciana ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad avanzar a la fase 1 de la desescalada aunque, esta vez, con algunas restricciones.

En resumen
  • Piden un cambio de fase para los 14 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana que siguen en la fase 0
  • En la Comunidad Valenciana siguen bajando las hospitalizaciones y los ingresos en UCI,

La Generalitat Valenciana ha vuelto a solicitar al Ministerio de Sanidad un cambio de fase para los 14 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana que aún permanecen en la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

Esta solicitud se ha realizado incluyendo dos restricciones: que se posponga en el departamento de salud de La Ribera, "por su singularidad", la medida de permitir reuniones sociales de hasta diez personas, y que tampoco se aplique, en todo el territorio de la Comunitat, la medida de poder celebrar actos y espectáculos culturales al aire libre de menos de 200 personas.

En la Comunidad Valenciana siguen bajando las hospitalizaciones y los ingresos en UCI, al igual que las muertes por coronavirus. Por ello, se ha pedido pasar en su totalidad a la fase 1, aunque con las restricciones anteriormente explicadas.

Otro de los criterios para el cambio de fase es la capacidad de la comunidad para detectar casos de coronavirus. Razón por la que la consellera de sanidad ha advertido de que las pruebas PCR en los centros de salud "no se hacen a demanda generalizada" y debe ser el facultativo el que determina a qué personas se le debe realizar.

En rueda de prensa telemática, Barceló no ha podido precisar el número de pruebas PCR que se están realizado desde este lunes en los centros de salud porque "aún no están volcadas en el sistema", y ha señalado que desde el inicio de la pandemia se han hecho 148.025 PCR y 70.024 test rápidos.

Entre las últimas noticias de esta comunidad, destaca la cancelación definitiva de las fiestas de las Fallas de Valencia, las de la Magdalena en Castellón y también las de Hogueras en Alicante.