Publicidad

MEDIDA CONTROVERTIDA

Valencia prohibirá fumar en las marquesinas de los autobuses

En Valencia, la empresa municipal de transportes va a prohibir fumar en las marquesinas de los autobuses. La medida, controvertida, llega por las quejas de los propios pasajeros de esos buses.

El borrador del reglamento de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia va a prohibir fumar en sus paradas, así como la reproducción de sonidos o música por usuarios que no vayan provistos de auriculares.

Así consta en el borrador del reglamento de la empresa que tiene como objetivo regular el servicio público de transporte urbano y recoger los derechos y obligaciones de los conductores y usuarios.

En concreto, el artículo 16.4 del documento, recoge la prohibición "tanto en el interior del autobús como en las paradas fumar, consumir bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas".

Asimismo, prohíbe "actos contrarios a la buena convivencia" como escupir, pintar, pegar adhesivos, deteriorar los equipamientos de los vehículos y paradas, arrojar al suelo o al exterior objetos, comida, restos o papeles, así como la reproducción de sonidos o música por usuarios o usuarias que no vayan provistos de auriculares.

Otras novedades que incluye es la creación de la tarjeta 'EMT Mascota' para que los animales de tamaño pequeño o medio puedan viajar en transportín en toda la red de autobuses o la posibilidad de que los autobuses efectúen paradas dobles o descarguen viajeros fuera de las marquesinas en situaciones excepcionales y por motivos de seguridad.

Publicidad