Hospital Sant Joan de Alicante

Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE LA FADSP

Valencia, Canarias, Murcia y Baleares, las comunidades con peor servicio sanitario

El estudio contempla parámetros como las listas de espera, el gasto per cápita, el número de camas y profesionales, el gasto farmacéutico o la valoración de los ciudadanos.

Valencia, Canarias, Murcia y Baleares se sitúan un año más como las comunidades autónomas con peores servicios sanitarios, según el XI Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que constata un aumento de la disparidad de servicios sanitarios entre regiones.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz de la FADSP, Marciano Sánchez Bayle, el estudio contempla parámetros como las listas de espera, el gasto per cápita, el número de camas y profesionales, el gasto farmacéutico o la valoración de los ciudadanos.

Así, un año mas, la Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares se sitúan como las CCAA con peores servicios sanitarios, seguidas por Madrid, Extremadura, Cataluña y Castilla-La Mancha con servicios "deficientes"; La Rioja, Galicia, Cantabria y Andalucía con servicios "regulares" y Castilla y León, Asturias, País Vasco, Aragón y Navarra como las mejores clasificadas.

Sin embargo, Sánchez Bayle ha advertido de que una mejor puntuación "no supone que no se hayan producido recortes y retrocesos en el sistema sanitario", sino que estas comunidades, o estaban en una mejor posición de partida o los recortes han sido menores.

Publicidad