Verifica A3N

Las vacunas contra el coronavirus no contienen elementos metálicos capaces de atraer imanes

Es uno de los últimos bulos que circulan en redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde hay multitud de vídeos engañosos. Estas imágenes muestran a personas, supuestamente vacunadas de coronavirus, con imanes pegados en el brazo. Esta información es falsa, te contamos lo que dicen los expertos en una nueva entrega de Verifica A3N.

Las vacunas contra el coronavirus no contienen elementos metálicos capaces de atraer imanes

Las vacunas contra el coronavirus no contienen elementos metálicos capaces de atraer imanesAntena 3 Noticias

Publicidad

Los bulos sobre vacunación siguen a la orden del día. Mucha es la información falsa que circula a través de cadenas de WhatsApp y en redes sociales, donde concretamente hemos encontrado recientemente multitud de vídeos engañosos que señalan que las vacunas contienen elementos metálicos. En estas imágenes podemos ver a personas, supuestamente vacunadas de COVID-19, colocándose un imán en el brazo y conjeturan con que el motivo de que se les pegue es que las inyecciones contienen elementos metálicos.

Varios expertos han señalado a medios de referencia, como Snopes, que esta información es falsa ya que las vacunas no contienen elementos metálicos que provoquen tal efecto. Si esto fuera cierto, las personas vacunadas con alergias a este tipo de materiales deberían experimentar reacciones físicas como picazón o erupciones en la piel.

Muchos de estos vídeos engañosos circulan en Tik Tok bajo la etiqueta #covidmagnet #covidvaccinechallenge o #covidvaccine. Desde la plataforma ya han tomado medidas y algunos ya han sido eliminados. Por su parte, Facebook e Instagram etiquetan este tipo de imágenes con advertencias sobre contenido falso.