La vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus cuenta con una eficacia del 86%

Publicidad

Coronavirus

La vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus cuenta con una eficacia del 86%

La vacuna del coronavirus de Sinopharm ha sido probada en 32.000 participantes en Emiratos Árabes durante la fase 3 del ensayo clínico.

La vacuna del coronavirus china de Sinopharm demuestra una eficacia del 86% en su ensayo clínico en Emiratos Árabes. El gobierno emiratí ha presentado este miércoles los resultados de la fase 3, la última de los ensayos clínicos, en la que han participado 32.000 personas.

La vacuna del coronavirus ha sido desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, una filial del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) de Sinopharm, y ya ha sido administrada a miles de personas bajo autorización de emergencia en China, aunque aún no han recibido ningún permiso para vacunar.

Indonesia y Pakistán ya han firmado acuerdos con CNBG y se irán sumando otros países, dado el perfil favorable de la vacuna para los países en desarrollo.

Las vacunas de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna mostraron una eficacia superior al 90% éstas presentan desafíos de distribución para algunos países ya que requieren instalaciones de congelación y camiones. Mientras que la vacuna del coronavirus de CNBG puede ser transportada y almacenada a temperaturas normales de refrigeración. Se fabricó utilizando una versión inactivada del coronavirus para preparar al sistema inmunológico humano para combatirlo.

Mientras que la vacuna del coronavirus de Oxford tuvo una tasa de protección en el inicio del 62% de los participantes.

Actualmente China cuenta con otros dos desarrolladores de vacunas que se encuentran en la fase final. Entre las que se encuentra Sinovac, que cuenta con una eficacia del 97% y que se está probando en Brasil.

Publicidad